PUBLICIDAD

El Paso

Dejará El Paso de reportar a diario los casos de Covid

Enviará comunicado con estadísticas cada semana; este sábado hay un muerto y 27 contagios

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 26 junio 2021 | 11:49

Cortesía

PUBLICIDAD

Por una decisión tomada por el Cabildo de El Paso, ante la baja de incidencia de casos de Covid-19, a partir de este sábado la autoridades locales dejarán de reportar a diario las muertes y contagios.

La decisión fue tomada debido a la “estabilización de los datos”, ya que las cifras han disminuido debido a los esfuerzo de vacunación, señaló una vocera de la Ciudad a través de un comunicado.

 Los informes semanales se basarán en las semanas de los Centro de Control de Enfermedades (CDC) de domingo a sábado y Se enviarán los lunes. Sin embargo, el tablero de la Ciudad –en la página web www.epstrong.org– continuará actualizándose diariamente.

Este sábado se informó una nueva muerte relacionada con el virus, lo que aumentó el número de decesos por Covid-19 en el Condado de El Paso a 2 mil 642.

La víctima era un hombre de unos 80 años que tenía condiciones subyacentes.

El Departamento de Salud de la Ciudad de El Paso (DPH) también reportó 27 casos nuevos, así como tres casos adicionales que son parte de los resultados locales diferidos emitidos por el Estado. 

Los resultados atrasados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 20 y 25 de los CDC en 2021. Actualmente estamos en la semana 25 de los CDC.

En este momento se presentan 280 casos activos, con 45 personas hospitalizadas, 16 en terapia intensiva (UCI) y 12 en ventiladores. 

Hasta el sábado, el 63.2 por ciento de los habitantes de El Paso de 12 años o más han sido completamente vacunados y el 75 por ciento ha sido parcialmente vacunado.

Los funcionarios de salud dijeron que 133 mil 538 personas se han recuperado del Covid-19 desde que se registró el primer caso de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search