PUBLICIDAD

El Paso

Se estrella globo aerostático en Albuquerque, hay 4 muertos y un herido

La nave de aire caliente se estrelló contra un poste eléctrico; deja sin luz a más de 13 mil usuarios

De la Redacción/El Diario de El Paso

sábado, 26 junio 2021 | 10:43

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

ALBUQUERQUE, N.M. — Un globo aerostático se estrelló en el West Side el sábado por la mañana, matando a varias personas, dicen las autoridades, según publica el Albuquerque Journal.

El Rescate de Bomberos de Albuquerque (AFR) informó inicialmente que al menos cinco personas murieron, pero un portavoz del Departamento de Policía de Albuquerque (APD) dijo más tarde que cuatro fueron confirmadas muertas y una quinta persona se encuentra en condición crítica e inestable.

“Están en muy mal estado. Los médicos del hospital están trabajando para salvar a esa persona”, dijo a la prensa el portavoz de la APD, Gilbert Gallegos.

El accidente ocurrió en el área de Central y Unser, al oeste de la farmacia CVS. Los testigos dijeron a las autoridades que el globo de aire caliente golpeó una línea eléctrica poco después de las 7 am. La góndola se estrelló contra la carretera cuando el sobre se alejó flotando.

No está claro por qué el globo golpeó la línea eléctrica.

“Sabemos por experiencia aquí en Albuquerque que a veces se levantan vientos o suceden cosas que dificultan la navegación de los globos”, dijo Gallegos. “No estamos seguros de la causa de esto en este momento. Obviamente, la FAA investigará esto y determinará cuál fue la causa”.

Dijo que los muertos parecen tener entre 40 y 60 años de edad, y que el piloto se encuentra entre los muertos. "No tenemos identidades", agregó.

Gallegos dijo que la Policía Estatal estaba en el lugar y se haría cargo de la investigación porque se trata de un accidente aéreo. La FAA ha sido notificada del accidente y está en camino, dijo.

Un fotógrafo del Albuquerque, Journal Adolphe Pierre-Louis, que estaba en la escena, dijo que la canasta cayó en Unser y Central, pero el sobre terminó al sur de esa ubicación. Pierre-Louis capturó imágenes del sobre llegando a un vecindario residencial en la cuadra 7700 de Javelina.

Dijo que AFR estaba tratando de brindar ayuda a una de las víctimas.

Varios testigos observaron la escena con incredulidad y parecieron conmocionados.

"Es una situación muy trágica", dijo Gallegos. “Nuestros oficiales que llegaron primero a la escena lo pasaron mal cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son simplemente horribles cada vez que suceden”.

La policía cerró la intersección de Central y Unser.

La empresa eléctrica PNM informa que el accidente provocó un corte de energía que afectó a más de 13 mil clientes en el suroeste de Albuquerque.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search