PUBLICIDAD

El Paso

Declara otra supuesta víctima sexual de soldado

La testigo narró cómo Alvarado abusó de ella en el 2020

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 18 junio 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

En la continuación de la corte marcial contra el soldado Christian Alvarado, quien es acusado de múltiples cargos por agresión sexual, una nueva testigo dio a conocer detalles sobre la conducta agresiva del acusado.

 Una mujer que sostuvo una relación sexual con Alvarado, rindió su testimonio sobre un encuentro no consensuado en donde el soldado la subyugó y trató de asfixiar, además de penetrarla sexualmente con sus dedos, a pesar de que ella no consintió dicha actividad.

En el testimonio la mujer dijo que decidió hablar con Alvarado sobre el embarazo que sostuvo en agosto del 2020, producto de una relación que había terminado entre ambos.

La testigo dijo que recibió en su domicilio a Alvarado, quien se tornó agresivo a pesar de que los hijos menores de edad de la mujer dormían en el piso superior de la vivienda.

La mujer sostuvo que Alvarado le dijo que no le interesaba ser parte de la vida del niño que ella esperaba, y en un momento se le abalanzó para tratar de asfixiarla y forzar su mano bajo del pantalón para finalmente penetrarla sin su consentimiento.

Después de que la mujer dejó de resistirse Alvarado detuvo su ataque, momento en el que ella, dijo, escapó hacia su cuarto y se encerró hasta que el acusado se retiró.

Este testimonio es el tercero en el juicio contra Alvarado, quien es señalado como el autor de una serie de agresiones sexuales contra diferentes mujeres, entre ellas al menos en tres ocasiones hacia la soldado de primera clase Asia Graham, quien fue encontrada muerta en las barracas de Fort Bliss en diciembre del 2020.

Entre las acusaciones que acumula Alvarado se cuentan cargos múltiples por realizar una declaración oficial falsa, cargos de agresión sexual y cargos de agresión agravada en violación de tres artículos del Código Uniforme de Justicia Militar (UCMJ).

Alvarado enfrenta cargos que van desde estrangulamiento ilegal hasta agresión sexual y contacto abusivo tanto en Fort Bliss, así como en Mesa, Arizona.

En este testimonio se presentaron registros telefónicos y de mensajes de texto entre la mujer y el acusado, que se unen a las declaraciones de otros testigos.

Agentes especiales de la División de Investigación Criminal (CID) dieron su testimonio tras entrevistar a Alvarado, quien hizo una declaración oficial falsa durante un interrogatorio.

Asimismo se presentó ante los fiscales Marzzio Plancarte, ex compañero de habitación de Alvarado, quien relató cómo el acusado se jactó de haber penetrado a Graham, quien se encontraba alcoholizada, y sin poder mantenerse en pie.

Aunque en el día previo el médico forense estableció que Graham murió a causa de una sobredosis, el juez del caso dijo que dicho hecho no desacreditaba las acusaciones de abuso que penden sobre Alvarado.

Se esperan nuevos testimonios y presentación de pruebas en la corte marcial que enfrenta ahora su cuarto día en las instalaciones de Fort Bliss.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search