El Paso

Convoca a todo El Paso al funeral de su esposa; fue víctima de tiroteo

Se quedó sin familia tras deceso de Margie Reckard en masacre de Walmart

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Cortesía | Antonio Basco llora a Margie Reckard

Como si hubiera inspirado la canción “Amor eterno” de Juan Gabriel, que se canta sin cesar en los memoriales de las víctimas del atentado en Walmart del Cielo Vista.

Así fue la historia de Margie Reckard y Antonio Basco, quienes estuvieron juntos durante 22 años hasta que las balas de un presunto supremacista blanco acabaron con la vida de ella y 21 personas más el sábado 3 de agosto.

Tras perder a la compañera de su vida, Basco no ha dejado de ir un solo día al memorial que se improvisó a escasos pies de la escena del crimen. Se ha convertido en un símbolo del dolor que embarga a El Paso.

Margie, de 63 años al morir, era su única familia. Es por eso que Antonio ahora convoca a toda la comunidad de El Paso a que asista al funeral, a realizarse este viernes en el noreste, en una capilla fúnebre de la cadena Perches.

“Margie era un ángel”, recuerda Basco, al tiempo que narra los momentos de ternura y consuelo que vivió a su lado.

Los servicios para Reckard están programados para el viernes de 5 a 9 pm en Perches Funeral Home del 4946 Hondo Pass. La capilla tiene capacidad para 200 personas, señaló la empresa.

“El señor Antonio Basco dice que no tiene familia, y que dará la bienvenida a cualquiera que asista a los servicios de su esposa… Vamos a demostrarle a él y a su esposa algo del amor de El Paso”, dijo en un comunicado la funeraria.

Con la convocatoria que hace Basco, esperan que se pueda llenar, incluso exceder la capacidad del local.

“No tenías que estar ahí para hablar con ella. Solo podrías mirar cómo era, cómo actuaba y cómo se presentaba. Era una dama maravillosa”, señaló Basco en entrevista con la Associated Press.

“Ella era más o menos el cerebro de la familia”, agregó Basco.

Recaudan fondos

Se creó una cuenta en el sitio GoFundMe.com para ayudar al ahora viudo con cualquier gasto que pudiera tener después de la tragedia.

“Después de enterarme de su historia, hay tantas personas que necesitan ayuda y consuelo, pero su historia me atrajo más; después de que me dijo que estaba solo, surgió la idea de abrir una cuenta para que la comunidad ayudara”, escribió el comunicador Carlos Armendáriz.

“De ninguna manera estoy relacionado con él, pero después de tomar la foto y tocar a tanta gente, pensé que muchas de esas personas querrían ayudarlo’, escribió quien se identifica como una ‘periodista local que solo busca ayudar’.

Para la tarde del martes, el sitio había recabado más de 14 mil dólares para las necesidades que se pudieran presentar luego de la fatal noticia de perder a quien fue en vida “una gran esposa”, según describió Basco.

“Estoy en contacto con él, aprueba la cuenta y me dijo que no tiene familia; él y su esposa estaban solos. Sin embargo, agregué a un amigo de ellos como administrador a esta cuenta. Es una cuenta legítima por todos los medios”, se lee en la publicación de GoFundMe. Interesados en apoyar pueden visitar: https://www.gofundme.com/f/1pvhtdot9c 

Sepultan a veterano

Con todos los honores que amerita su condición de veterano, este martes se llevó a cabo el funeral de Arturo "Tury" Benavidez, de 60 años de edad, una de las 22 víctimas mortales del ataque ocurrido el sábado 3 de agosto en una tienda Walmart de El Paso, Texas. 

Tras una misa de cuerpo presente llevada a cabo en la iglesia católica de Saint Pius X, una procesión se dirigió al cementerio National Memorial de Fort Bliss, donde a las 11:00 de la mañana Tury Benavidez arribó a su última morada.

Benavidez nació en la ciudad de El Paso el 27 de octubre de 1958, y desempeñó con honores su servicio en el Army, además de retirarse como chofer de Sun Metro en su ciudad natal.

Guardias de honor por parte de la Asociación de Veteranos de Guerras Extranjeras y de Veteranos del Conflicto de Vietnam se hicieron presentes en la ceremonia, mientras una bandera monumental fue desplegada por el Departamento de Bomberos de El Paso en honor al difunto.

A Arturo Benavidez le sobrevive su esposa Bertha Patricia Benavidez, sus cuatro hermanos, Mike, Santiago, Jesús y Benny; así como sus tres hermanas, Teresa, Yolanda y Velia. 

 

close
search