PUBLICIDAD

El Paso

Distrito escolar suspende actividades extracurriculares

La medida se tomó ante el aumento de casos de Covid-19

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 26 octubre 2020 | 14:12

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Siguiendo una recomendación de los funcionarios del Condado de El Paso en respuesta al aumento drástico en los casos de Covid-19 en la región, el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) informó que suspenderá deportes, artes y todas las demás actividades extracurriculares hasta nuevo aviso.

EPISD, en colaboración con otros distritos de la región, tomó la decisión de detener las prácticas, juegos y actividades mientras la ciudad hace frente a un aumento alarmante de casos de Covid-19 y hospitalizaciones, informó el distrito.

“Entendemos que las actividades deportivas y extracurriculares son una parte importante de la experiencia de los estudiantes, pero ha quedado muy claro que la salud y la seguridad de nuestra comunidad están en juego en este momento”, expresó Juan E. Cabrera, superintendete de El Paso ISD.

“Seguiremos trabajando con funcionarios de salud y la Liga Interescolar Universitaria para determinar qué medidas tomar, en caso de que las hubiere, para la continuación y conclusión de las temporadas atlética y escénica”, añadió.

La suspensión aplica para las prácticas de estudiantes que están inscritos en cursos asociados con atletismo u otras actividades extracurriculares, sin embargo, se expresó la actividad puede continuar virtualmente para cumplir con los requisitos de calificación establecidos por el Distrito.

La cancelación de prácticas hasta nuevo aviso también incluye deportes fuera de temporada y extraescolares.

.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search