PUBLICIDAD

El Paso

Cierran de nuevo iglesias católicas de El Paso

Medida aplica del 27 de octubre al 8 de noviembre; transmitirán misas virtuales

De la Redacción
El Diario

lunes, 26 octubre 2020 | 18:08

Captura de pantalla

PUBLICIDAD

El Paso— El obispo católico de El Paso, Mark Seitz, ordenó de vuelta el cierre de las parroquias y la suspensión de misas y actos de ciclos de vida –bodas, funerales, bautizos– abiertas al público en general dentro del Condado de El Paso. La medida será efectiva a partir del 27 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Al entrar en »estado suspendido«, todas las reuniones de la iglesia se limitan solo a las personas necesarias para facilitar la reunión o la transmisión en vivo de la misa, sin exceder las 10 personas. 

Se posponen funerales, bodas, bautizos y liturgias similares. Las reuniones y clases de la iglesia deben posponerse o realizarse virtualmente. Las iglesias estarán cerradas y la confesión está disponible solo con cita previa. 

La Diócesis reevaluará la próxima fase de los protocolos de reuniones de la iglesia el 8 de noviembre, haciendo eco al llamado de las autoridades de la Ciudad y el Condado para que todos los residentes de El Paso permanezcan en casa para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

El obispo Seitz expresó su grave preocupación por el aumento de casos de coronavirus a nivel local durante las últimas semanas: “Toda nuestra comunidad debería estar muy preocupada por el número sin precedentes de casos positivos que se han informado en las últimas semanas, dijo obispo Seitz. 

“Este virus es una amenaza mortal para muchos y se está propagando sin control en este momento. Debemos unirnos como comunidad preocupados por todos los que son vulnerables entre nuestras familias ". añadió.

Agregó que es su prioridad que  la Diócesis de El Paso sea líder modelo para ayudar a frenar la propagación del temido virus.

“Al devolver nuestras parroquias en el condado de El Paso al estado suspendido, haremos nuestra parte para garantizar la seguridad no solo de nuestros fieles católicos, sino de todos los miembros de nuestra comunidad de El Paso”, dijo el obispo Seitz. 

Exhortó a continuar orando por toda la comunidad, especialmente por los enfermos, y por los líderes locales. 

»Tú también estás en mis oraciones. Unidos en el amor el uno por el otro, saldremos de estos momentos difíciles«, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search