El Paso

Conmemoran 138 años de llegada del ferrocarril

En la exposición los asistentes pudieron subir a una locomotora de vapor de principios del siglo pasado

Mar Aveytia / El Diario de El Paso

lunes, 20 mayo 2019 | 06:00

Mar Aveytia / El Diario de El Paso | En la exposición los asistentes pudieron subir a una locomotora de vapor que estuvo en funciones desde 1904 hasta 1954 y un furgón de cola (Caboose) de 1929

Integrantes de la sociedad del Museo de Trenes y Transporte de El Paso realizaron ayer un festival con exposición de trenes en maqueta y actividades al aire libre que incluyeron un paseo por una histórica máquina de vapor para conmemorar un año más de la llegada de los ferrocarriles a El Paso.

Las primeras vías estuvieron en uso en 1881 y desde entonces el ferrocarril fue uno de los mayores impulsores de la economía local, dijo Ricardo Hernandez Lecada, actual cónsul de México. 

En la exposición los asistentes pudieron subir a una locomotora de vapor que estuvo en funciones desde 1904 hasta 1954 y un furgón de cola (Caboose) de 1929 que también transito las vías del Suroeste. Modelos de trenes a escala, algunos armados con piezas de LEGO’s, y exhibiciones históricas, charlas de seguridad ferroviaria y actividades para niños fueron parte de la muestra. 

close
search