El Paso

Confirma CBP llegada de más oficiales a El Paso

Se espera que con esta medida se regularice el proceso de revisión en los puentes internacionales

Sabrina Zuñiga
El Diario de El Paso

jueves, 11 abril 2019 | 13:11

Cortesía Cortesía

El Paso.- Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), declaró en exclusiva a El Diario de El Paso que esta semana llegarán más oficiales en apoyo a la Patrulla Fronteriza, (USBP), regularizando el proceso de los puentes internacionales.

“Vendrán oficiales de otras locaciones que nos apoyarán con la situación de los migrantes, mientras los oficiales locales de CBP regresarán a procesar en los carriles de vehículos, peatonales y camiones comerciales en los puentes internacionales de El Paso”, declaró CBP a El Diario de El Paso.

Los agentes que han sido reasignados, -situación que ha causado largos tiempos de espera y el cierre de garitas-, regresarán a procesar para aliviar la situación en los puentes, declaró la agencia.

“No tenemos un número exacto, pero si está confirmado que llegarán esta semana más oficiales de CBP que serán quienes se quedan en respuesta a la Patrulla Fronteriza”, se informó.

Ayer, Verónica Escobar, congresista paseña por el Distrito 16 de Texas, anunció que a partir del lunes una centena de agentes adicionales llegarán a esta frontera para aliviar los tiempos de espera que se experimentan en los cruces internacionales.

“El lunes 100 agentes adicionales serán enviados a 2 sectores, incluido El Paso”, dio a conocer la representante Escobar, pero sin ahondar en el origen de estos elementos.

“Son oficiales en apoyo”, dijo CBP. “Esta cifra se divide entre El Paso, Laredo, McAllen y son oficiales que probablemente laboren en aeropuertos al norte del país o de otro puerto, pero apoyarán a USBP”, se informó.

Actualmente, los usuarios fronterizos han experimentado hasta cinco horas para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso, principalmente en horas pico.

close
search