El Paso

Solicitaban niños por internet; los arrestan

Cuatro de los cinco detenidos tienen entre 21 a 27 años de edad; todos son de El Paso

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 01 abril 2021 | 11:28

Durante la semana pasada, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), arrestaron a cinco individuos acusados de solicitar y explotar a menores por internet, según informaron las autoridades.

De acuerdo con las agencias, el arresto de los cinco se llevó a cabo luego de una operación en El Paso, Texas, que tenía “la intención apuntar y encontrar a personas que buscan explotar y victimizar a los niños solicitándolos en línea”, declararon autoridades. 

Varias agencias ayudaron a la División de Investigaciones Criminales de DPS en esta investigación, incluyendo el HSI, Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Departamento de Policía de El Paso (EPPD), la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC), Precinto uno y seis de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO) y la Unidad de Fiscalía Fronteriza del 34º Distrito Judicial.

Como resultado de la operación, las cinco personas ahora enfrentan cargos por delitos graves. Los agentes especiales también pudieron identificar y abrir investigaciones sobre sospechosos adicionales, informaron. 

Las siguientes personas fueron arrestadas e ingresadas en la cárcel del condado de El Paso:

Heriberto Ochoa, de 23 años, de El Paso, Texas

Josue Ernesto Muñoz, de 21 años, de El Paso, Texas

Kayode Michael Young, de 27 años, de El Paso, Texas

Fuqwon Jermaine Middleton, de 21 años, de El Paso, Texas

Jonathan Rey Rivera, de 46 años, de El Paso, Texas