El Paso

Confiscan más de una tonelada de mariguana en el puente Libre

Informa CBP que el cargamento tiene un valor en el mercado de más de 2 millones de dólares

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 31 enero 2020 | 09:15

Cortesía | La droga incautada Cortesía | La droga incautada

El Paso— Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) El Paso confiscó más de una tonelada de mariguana (2 mil 633 libras) en dos cargamentos separados este miércoles, valorados en aproximadamente 2 millones 107 mil 120 dólares.

La primera incautación se realizó aproximadamente a las 12:15 de la tarde cuando un trailer ingresó al área comercial del Puente Internacional Córdova De las Américas desde México, llevando una cantidad comercial de “papel de aluminio”.

El oficial de CBP refirió el vehículo para un escaneo de rayos X, así como una inspección intensiva. 

Un oficial canino y el agente realizaron un barrido del camión que resultó en una alerta positiva de la presencia de narcóticos. 

“Se descubrieron paquetes mezclados con cajas de papel de aluminio. Se extrajo una muestra de uno de los paquetes, que dio positivo por las propiedades de mariguana. Se descubrieron un total de 626 paquetes con un peso de mil 56 libras”, informó CBP.

La segunda incautación se realizó aproximadamente a las 9:07 de la noche, donde otro oficial de CBP realizó un examen intensivo de un camión comercial marca International modelo 2007, que no contaba con caja, sino con una plataforma plana, sin carga.

Una inspección por rayos X arrojó anomalías dentro del piso de la cama plana vacía, de acuerdo con CBP.

Un oficial K9 realizó un barrido del camión y la plataforma, lo que provocó una alerta positiva de la presencia de narcóticos. 

Un total de 419 paquetes con un peso de mil 577 libras. La investigación en ambos casos continúa.

“El entorno de la carga es desafiante ya que los diferentes tipos de vehículos y productos ofrecen a los contrabandistas numerosos lugares para esconder el contrabando", dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP El Paso. Agregó que tanto los perros, la tecnología y la experiencia de los oficiales contribuyeron a esta acción de cumplimiento de incautación.

close
search