El Paso

Promete Bloomberg unidad en El Paso

El precandidato demócrata reafirmó su compromiso de incluir en su agenda las necesidades de las comunidades hispanas e inmigrantes en el país

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso

jueves, 30 enero 2020 | 09:37

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso

El Paso— ¡Vamos a derrotar a Donald Trump! Afirmó categórico Michael Bloomberg, precandidato presidencial por el partido demócrata ante decenas de simpatizantes reunidos en el salón St. Rogers Depot, ubicado en la zona Centro, y en donde reafirmó su compromiso de incluir en su agenda las necesidades de las comunidades hispanas e inmigrantes en el país.

En lo que fue su primera visita a esta ciudad y ante un auditorio lleno el multimillonario exalcalde de Nueva York dijo que es momento de poner el progreso por delante del partidismo, y unir al país en torno a una agenda audaz y alcanzable.

“Las palabras importan y como vieron aquí en El Paso las palabras tienen consecuencias así que voy decir estas palabras muy claramente y fuerte. Yo estoy corriendo para ganarle a Donald Trump y ponerle el “unidos” a Estados Unidos”, dijo, lo que causó una ovación de los asistentes.

Indicó que el odio que transmite Donald Trump y el ataque reciente perpetrado contra personas hispanas en Walmart no define a esta ciudad y no define a América.

En su mensaje resaló la unidad entre la comunidad hispana al referirse a la masacre perpetrada por un extremista blanco que asesino a 22 personas y dejó a 25 sobrevivientes.

“Hablé con el señor Antonio y me dijo que temía que el sería el único en el funeral pero al ver a la comunidad volcada en el funeral de su esposa fue algo sorprendente”, dijo para luego dar un mensaje:  “Eso es de lo que se trata el Paso Mr. Trump”.

POLÍTICA MIGRATORIA

Al hablar de la política migratoria expreso que este país debe de dar siempre la bienvenida a los inmigrantes. Valorar, respetar y celebrar con ellos es como se empodera a conseguir el sueño americano, agregó

Comentó que será un presidente que repetirá todas las acciones que realizó como alcalde de New York por tres periodos, en los que dio prosperidad, seguridad, empleo y educación a miles de neoyorquinos.

Y es que bajo su plan para los latinos ‘El Paso Adelante’ es invertir en las comunidades hispanas para impulsar la prosperidad y la seguridad económica, comentó durante su discurso con duración de de cerca de 35 minutos.

"Necesitamos brindar seguridad a los más de  60 millones de latinos que Donald Trump ha atacado a pesar de que son las mismas personas que hacen grande a nuestro país".

 Y no solo me refiero a la seguridad física de ataques como el que vimos en El Paso. Me refiero a la seguridad de saber que sus hijos tendrán una educación de calidad, sabiendo que podrá pagar la atención médica y sabiendo que estará a salvo del cambio climático, manifestó.

“Ese es el objetivo del camino que estamos lanzamos hoy aquí, y juntos, lo lograremos”, manifestó tras resaltar el heroísmo de los soldados latinos destacamentados en Forth Bliss, y quienes arriesgan sus vidas por proteger a los ciudadanos, "son héroes y merecen nuestro respeto y gratitud".

Cesar Blanco, representante estatal por el Distrito 76 y encargado de abrir el discurso de Bloomberg, expresó que respaldara al candidato por ser un hombre con visión y con gran experiencia de dirigir a un país tal y como lo hizo como exalcalde de New York.

“Lo más importante es ganar, sacar a este hombre que está  en la Casa Blanca, que está lleno de odio y que no representa  a nuestro país”, dijo tras resaltar el plan   integral para la comunidad latina y en general para todos.

“Me gusta el apoyo que dará a los latinos a las comunidades, estamos  muy vulnerables, tenemos muchas necesidades por lo que nos llama la atención sus ofertas y deseo de apoyarnos así que considero que es la mejor opción para nosotros como migrantes”,  afirmó Bertha Alicia Aguilar, promotora de salud y quien su trabajo consiste en ayudar a las comunidades que menos tienen.

Por su parte Ray Mancera , integrante de la organización LULAC Considero que la visita de Bloomberg a esta ciudad tiene mucha significancia para esta comunidad integrada por más del 80 por ciento de latinos.    

Manuel Díaz, copresidente de la campaña nacional de Bloomberg, comentó que en el seleccionar a la ciudad de El Paso es una declaración que el candidato quiso hacer ante  todos los estados Unidos de que el está con la gente de El Paso.  

El es un hombre de gran corazón y esto para él fue una decisión muy fácil de venir y estoy orgulloso de que él esté aquí con El Paso Strong”, comentó previo a la presentación de la plataforma latina que hizo el candidato demócrata.

Dentro del su estrategia política es traer seguridad a los 16 millones de latinos que viven en este país, y ofrecerles una gama de programas en materia de seguridad, vivienda, económica, educación de calidad, aseguranza médica y mejoramiento del medio ambiente enfrentando el cambio climático.

EL objetivo, se dijo es que el latino prospere ya sea con un trabajo de calidad y bien remunerado, con un salario de 15 dólares la hora o bien apoyarlos para que emprendan un negocio.

El discurso dado por Bloomberg causó un buen sabor de boca a los asistentes al enfocarse en una agenda encaminada a elevar al latino en los Estados Unidos, no solo al latino inmigrante sino al latino que está aquí trabajando o que quieren abrir un negocio para prosperar, dijo dora Oaxaca, quien  ahora se postula para la presidencia del Partido Demócrata.

“Hemos sido el enfoque de un ataque entonces nosotros como latinos tenemos que  levantarnos y votar, empezar a decidir cuál va a hacer el candidato que  va a ganarle a Trump, tenemos que derrotar a Trump este noviembre, puntualizó.

close
search