El Paso

Conductor intenta huir de la Patrulla Fronteriza y vuelca

Al hombre se le encontró una pequeña cantidad de mariguana en el vehículo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 11 marzo 2020 | 12:14

Cortesía Cortesía

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) arrestaron a un hombre que provocó una persecución luego de huir de la garita de revisión de inmigración de 

Sierra Blanca, sobre el I-10.

El conductor fue identificado como un ciudadano de los Estados Unidos, que conducía un Honda Accord 2005 con placas 385-RTG de Arizona y que contaba con reporte de robo.

Luego de la intensa movilización, el sospechoso perdió el control del vehículo y terminó por volcarse.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 9 de marzo, cuando los agentes detuvieron al individuo en el punto de revisión, sin embargo, éste se negó a cooperar y aceleró el automóvil al tratar de escapar de los oficiales.

“Los agentes persiguieron el vehículo desde la garita de control con refuerzos del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Poco después, el conductor perdió el control del vehículo, rodando varias veces al costado de la carretera”, declaró USBP.

Se informó que en el momento del encuentro, se descubrió una pequeña cantidad de mariguana en el vehículo. 

El historial criminal del arrestado reveló que cuenta un extenso récord criminal, así como dos órdenes de detención penales activas, declaró la agencia.

“Este es un gran ejemplo de la vigilancia y la profesionalidad que nuestros agentes demuestran todos los días", dijo Matthew J. Hudak, agente en jefe de USBP Sector de Big Bend.

El detenido, el vehículo robado y los narcóticos fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

close
search