El Paso

Capturan a hombre tras huir de la Policía en dos ocasiones

El sospechoso fue identificado como Shem García Prieto, de 31 años de edad, originario de El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 05 marzo 2020 | 11:36

Tomada de Internet

El Paso— Elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detuvieron ayer a un hombre que se atrincheró luego de hacer caso omiso a una parada de tráfico y huir de la escena. 

De acuerdo con DPS, alrededor de las 11 de la noche, oficiales de Seguridad Pública, intentaron detener a un hombre que conducía una camioneta Chevrolet blanca, ya que esta tenía un comportamiento sospechoso y realizaba varias violaciones de tráfico. 

Los oficiales ordenaron que el conductor se detuviera, pero este se negó a y huyó de la escena, según autoridades.

La búsqueda del sospechoso terminó en el 13860 de La Von Avenue cuando se realizó una detención de tráfico y el oficial disparó al conductor debido a las acciones amenazantes y la negativa de cumplir con las órdenes.

El disparo golpeó el vehículo y nadie resultó herido. El oficial de DPS observó a un niño dentro de la camioneta por lo que se apresuró para arrestar al conductor, pero este se resistió, según informes.

De acuerdo con autoridades, durante el arresto del hombre sospechoso, una mujer de la avenida La Von interfirió con el oficial de DPS permitiendo que el sospechoso escapara y huyera a pie hacia una residencia.

El sospechoso se encerró dentro de la residencia, rehusándose temporalmente a cumplir con las instrucciones, pero se entregó pasada la media noche. 

El sospechoso fue identificado como Shem García Prieto, de 31 años de edad, originario de El Paso. La mujer que interfirió con el oficial, fue identificada como Lynnette Martínez, de 27 años de edad, también originaria de El Paso. 

Autoridades señalaron que la mujer fue examinada y tratada en el hospital por estar embarazada y por tener pequeños cortes y rasguños. 

La investigación continua en curso, se proporcionará más información cuando se complete.

close
search