PUBLICIDAD

El Paso

Condado ofrece fondos para ayudar a empresas locales

El 60% será utilizado para negocios fuera de la Ciudad de El Paso y el resto se destinará a la misma

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

El Condado de El Paso pone a disposición 10 millones de dólares en fondos para ayudar a las pequeñas empresas locales que se han visto afectadas negativamente por la pandemia del Covid-19 a través de su programa de Asistencia Financiera para la Seguridad, Tecnología y Resiliencia Económica (FASTER). 

Esta asistencia está disponible en varias formas, incluidas subvenciones, préstamos y asistencia técnica.

El programa se divide en dos fases, en donde a partir del pasado 5 de enero, 6 millones de dólares se pusieron a disposición de empresas ubicadas fuera de la Ciudad de El Paso y dentro del Condado de El Paso, es decir, en poblados como Socorro, Fabens, Clint, Horizon, Canutillo, San Elizario, Anthony, Vinton, entre otros.

El segundo nivel consta de 4 millones de dólares que estarán disponibles para empresas ubicadas dentro de los límites de la Ciudad de El Paso.

Para el 5 de marzo, los fondos restantes del Nivel I estarán disponibles para cualquier empresa ubicada dentro del condado de El Paso, incluidas las empresas ubicadas dentro de los límites de la Ciudad de El Paso.

“Esta es una de esas oportunidades para todos nosotros. Estamos empezando a ver la importancia del balance, aunque no podemos decir que ya salimos de la oscuridad del bosque, pero seguimos mitigando para todos los individuos el golpe que ha dejado la pandemia”, dijo Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso.

Para que una empresa sea acreedora a estos fondos, deben de contar con requerimientos como: ser organizaciones o negocios sin fines de lucro ubicados en el condado de El Paso que pueden demostrar un impacto negativo debido al Covid-19 y que han implementado una política de salud y seguridad de conformidad con las órdenes del juez del condado.

“Hemos incluido información sobre todos los programas en un solo lugar para facilitar que las empresas que califiquen soliciten ayuda”, dijo Marybeth Stevens, presidenta y directora ejecutiva de Better Business Bureau Paso del Norte. "Los propietarios de empresas pueden visitar EPBusinessStrong.org para encontrar información y aplicaciones para todos los programas", añadió.

La Cámara de Comercio Hispana de El Paso acepta solicitudes para el programa FASTER actualmente y hasta el lunes 15 de marzo de 2021. Cualquier negocio pequeño, propiedad de minorías, propiedad de mujeres o propiedad de Veteranos dentro del condado de El Paso puede presentar una solicitud. 

Se dará preferencia a las empresas ubicadas en las áreas rurales periféricas de Anthony, Texas; Vinton, Texas; Canutillo, Texas; Horizon City, Socorro, Fabens, San Elizario, Tornillo y Clint, Texas. 

La Cámara de Comercio Hispana de El Paso otorgará subvenciones de hasta 10 mil dólares a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia bajo dos programas: el Programa de Subvenciones Build Safe y el Programa de Subvenciones de Asistencia Comercial.

La Cámara ayudará a las empresas con entre 1 y 30 empleados. La ayuda de la subvención será de hasta 10 mil dólares para mejoras de seguridad operativa y para hipotecas, alquileres y asistencia con servicios públicos. Las empresas pueden calificar para ambos programas.

Los interesados deben de proporcionar servicios y operar el negocio dentro de los límites del condado de El Paso, se puede incluir propiedad única, sociedades, corporaciones o cualquier otra estructura comercial legal, incluidas las organizaciones sin fines de lucro, se debe de tener un número de identificación de empleador (EIN) y el negocio debe haber existido antes del 1 de enero de 2020.

El negocio debe de tener menos de 30 empleados y debe de documentar que perdieron al menos un 15 por ciento en ingresos desde el 1 de marzo de 2020 debido a la pandemia. Así como demostrar que se tiene ingresos comerciales brutos de menos de 3 millones de dólares anuales.

Para más información y poder aplicar, puede entrar a www.EPBusinessStrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search