PUBLICIDAD

El Paso

Con papalotes, honran memoria de sheriff caído

Estudiantes de San Eli recuerdan al oficial Pete J. Herrera

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Volaron 400 cometas

PUBLICIDAD

Alrededor de 400 alumnos de la escuela primaria LG Alarcón sobrevolaron sus papalotes por el cielo de San Elizario, Texas, para honrar la memoria del agente Pete J. Herrera, del Departamento del Sheriff de El Paso (EPSCO) muerto en ese lugar hace tres años en cumplimiento de su deber.

Y es que el agente Herrera, quien tenía gusto por los cometas, disfrutaba ver a los niños elevar sus papagayos por los aires mientras hacía un alto en su patrullaje. Y a quien no tenía le compraba uno.

“En una ocasión pasó por este parque que está frente a la escuela y, vio cómo algunos pequeños se divertían, pero la gran mayoría no tenía uno por lo que fue a una tienda a comprar decenas y repartirlos”, dijo emocionada Paulina, tía de Herrera.

Ante ello, y junto con ella, los abuelos, tíos y demás familiares se coordinaron con las autoridades educativas y policiales del poblado para organizar un festejo para rendir tributo al oficial caído frente a las instalaciones escolares ubicadas en el cruce de Socorro y Main.

La Asociación de Oficiales de Sheriffs del Condado de El Paso también se sumó a la fiesta y mientras la familia compró los papalotes, ellos contribuyeron con alimentos para repartirlos entre los alumnos.

“Tenía un gran corazón. Él siempre me decía que quería tener 10 niños, quería mucho a los niños”, dijo después de agradecer a la comunidad el gran cariño que le demostró y ha demostrado a su sobrino.

Como muestra del respeto y orgullo Chris Arroyo, presidente del Consejo Estudiantil del plantel educativo, hizo entrega de un par de plantas y tarjetas que los alumnos escribieron a la familia del honrado. Fueron entregadas a su abuela Refugio y su tía Paulina, quienes agradecieron la iniciativa.

Asimismo Jeannie Meza Chávez, superintendente del Distrito Escolar de San Elizario, resaltó que la entrega fue un detalle significativo y emotivo de los alumnos al reconocer el trabajo y dedicación del sheriff Herrera, quien dio su vida para proteger a la comunidad.

Comentó que además momentos como éstos de salir a jugar y volar los papalotes es una gran experiencia, y después de la pandemia, son momentos que se quiere que los alumnos vivan y aprendan a volarlos. “Por más intentos que yo hice no pude elevarlo”, dijo entre risas y mirando cómo los oficiales enseñaban a volar los cometas a algunos niños.

“Yo le pedí a Diosito que nos ayudara y cooperara con el aire pero nos dio demás”, expresó la líder escolar que administra los esfuerzos de 3 mil 206 alumnos del distrito desde hace cinco años y en los que ha inculcado a los estudiantes el espíritu de campeones.

“Me siento muy feliz y muy contento de salir a jugar con mis amigos”, dijo Aarón Portillo, alumno del quinto grado mientras volaba su cometa y recordaba con tristeza la muerte del policía a quien considera un héroe.

“Este es un día hermoso para honrar la memoria del oficial Herrera, que realmente dio su vida para proteger a su comunidad hace tres años”, dijo Iliana Holguín, comisionada del Precinto 3 en la Corte del Condado de El Paso.

Recordó que a Herrera le encantaba la comunidad de San Elizario y cada vez que pasaba por el parque se acercaba para atender a los pequeños. Fue una gran idea que la familia decidiera celebrar este evento con nosotros, expresó.

“Creo que se seleccionó el lugar perfecto, manifestó luego de agradecer a los oficiales de la Asociación de Sheriffs y a directivos del Distrito escolar, quienes se mostraron receptivos a la hora de plantearles la idea de esta celebración.  

Omar González, vicepresidente de la asociación policial, resaltó que el espíritu de servicio y el amor por su comunidad fueron distintivos de su compañero y amigo Pete Herrera.

“Cuando nos ponemos nuestro uniforme siempre recordamos su memoria y aún más cuando pasamos por esta área, donde perdió la vida. Nos duele mucho a todos”, remató tras enfatizar: era una ‘chulada’ de hombre, siempre muy feliz y muy servicial. Irradiaba amor, era un hombre especial y tenía una familia muy bonita”.

Para los asistentes, Pete Herrera fue siempre parte de esta comunidad a la cual ayudaba desinteresadamente; a los necesitados y alumnos de las diversas escuelas del Distrito al donar artículos y alimentos.

Justo en la escuela Alarcón, donde con frecuencia hacía sus donativos a los alumnos, se encuentra un árbol que fue plantado en honor del oficial Herrera, a quien hoy le mandaron un mensaje de agradecimiento al volar y acercar los papalotes al cielo, lugar donde se encuentra vigilante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search