PUBLICIDAD

El Paso

Rescata Border Patrol a 7 migrantes en una semana

Fueron ubicados en diversos puntos de la zona desértica de Nuevo México

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 29 abril 2022 | 18:08

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) del Sector de El Paso rescataron a siete migrantes varados durante eventos separados en los últimos siete días.

El primer incidente ocurrió el pasado jueves, en horas de la madrugada, cuando agentes adscritos a la Estación Santa Teresa recibieron una llamada del 911 de Emergencia de México, avisando de un migrante extraviado en Estados Unidos. Los agentes respondieron a la llamada de emergencia y encontraron a una mujer adulta perdida al noroeste del relleno sanitario de Sunland Park. Los agentes de la Patrulla Fronteriza la evaluaron en el lugar. El personal médico contratado de Loyal Source realizó una segunda evaluación médica en la estación de Santa Teresa. Afortunadamente, la mujer migrante fue encontrada en buen estado de salud.

Otro rescate ocurrió dos horas después, nuevamente por parte de agentes de Santa Teresa, cuando un migrante fue encontrado en el desierto ocho millas al noroeste del Puerto de Entrada Internacional. Los agentes de la Patrulla Fronteriza ayudaron a un migrante adulto de México en el lugar, que había sido abandonado después de cruzar la frontera. El individuo fue encontrado en buen estado de salud y fue transportado a la estación para una evaluación médica adicional por parte del personal médico.

Los rescates de salvamento continuaron al día siguiente, viernes, alrededor de la 1:30 a. m., cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Santa Teresa respondieron a una llamada del 911 informando de dos migrantes varados. Los agentes de la USBP se encontraron con dos hombres adultos de Ecuador y El Salvador al noroeste del Puerto de Entrada Internacional de Santa Teresa. Ambos migrantes fueron evaluados médicamente en el lugar y transportados para una segunda evaluación. Afortunadamente, ambos males fueron encontrados en buen estado de salud.

El cuarto incidente ocurrió el viernes por la noche, cuando agentes asignados a la Estación Lordsburg en Nuevo México rescataron a dos migrantes en las Montañas Animas. Los individuos fueron encontrados sin agua ni comida y manifestaron que caminaron durante siete días. Ambos individuos recibieron comida y agua y fueron evaluados médicamente. Se comprobó que gozaban de buena salud.

El rescate más reciente ocurrió el jueves 28 de abril en la mañana, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming, en Nuevo México, junto con el helicóptero de la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos encontraron a un migrante perdido al sur de las Montañas West Potrillo. El migrante de México, manifestó que se extravió y contactó a los servicios de emergencia para su rescate. El individuo fue encontrado en buen estado de salud y fue transportado a la estación para una evaluación médica adicional por parte del personal médico.

Desde que comenzó el año fiscal 2022, los agentes del Sector El Paso han realizado 285 rescates.

“Estos rescates demuestran cómo nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza salvan vidas humanas todos los días”, dijo la agente jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez. “Las Organizaciones Criminales Transnacionales prometen un salvoconducto cuando la realidad es cruel y peligrosa. Si no hubiera sido por los rápidos esfuerzos de rescate de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, estos migrantes podrían haber enfrentado un resultado incierto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search