PUBLICIDAD

El Paso

Lo detienen por asaltar Wells Fargo en El Paso

Residente de Albuquerque es señalado como presunto responsable de atraco del 18 de abril

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 08:16

Cortesía: Sheriff del Condado de Bernalillo

PUBLICIDAD

El Paso.- A menos de dos semanas del asalto a la sucursal de Wells Fargo en el Centro de El Paso, un hombre de Albuquerque, Nuevo México fue arrestado como presunto responsable.

De acuerdo con un comunicado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Tensley Neal fue detenido el jueves como presunto responsable del atraco ocurrido el 18 de abril por la mañana.

Tras cometer el atraco, el ladrón logró escapar en dirección al oeste por la calle Texas en dirección a la Mesa a pesar de la fuerte vigilancia policiaca. 

Neal fue arrestado el jueves en Albuquerque por el Departamento del Sheriff del condado de Bernalillo, Nuevo México, y la Fuerza de Trabajo Estrella Solitaria de los U.S. Marshals.

Sobre el sospechoso pendía una orden estatal emitida por el Departamento de Policía de El Paso.

El viernes, Neal fue acusado federalmente de un cargo de robo a un banco y delitos incidentales, según el comunicado de prensa.

Neal hará su aparición inicial en un tribunal federal en Albuquerque antes de ser extraditado al Distrito Oeste de Texas. Enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

En El Paso fue el primer robo a banco en esta ciudad en por lo menos tres años. En contraste, en Albuquerque, Nuevo México, situada a 267 millas –430 kilómetros– al norte de El Paso, este tipo de delitos prolifera al grado de que según el FBI en tan solo lo que va del año, se han registrado al menos 32 casos.

Las autoridades lo atribuyen a la combinación de factores económicos y abuso de sustancias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search