El Paso

Combatirán el odio y el racismo

Ciudad y Condado condenan la retórica despectiva utilizada por Donald Trump

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 21 agosto 2019 | 06:00

Cortesía | David Stout funge como patrocinador de la resolución

Comisionados del Condado de El Paso en conjunto con el juez y el tribunal pronunciaron que rechazan las armas y la retórica política que denigra a la comunidad Hispana.

Por ese motivo el pasado 19 de agosto se propuso una resolución por parte de los Comisionados del Condado de El Paso con la que se comprometen con la comunidad paseña en combatir todo tipo de lenguaje con connotación racista y negativa como la que se ha utilizado por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista con el Comisionado del precinto número dos, David Stout comento que al fungir como patrocinador de esta resolución tiene como finalidad el enviar un fuerte mensaje donde afirman que reconocen que la retórica despectiva es responsable por los problemas y el racismo que se ha vivido después de el tiroteo del pasado 3 de agosto. 

“Mi idea de patrocinar esta resolución es el enviar un fuerte mensaje al país y al estado y en la comunidad sobre el hecho de que nosotros reconocemos el que la retórica despectiva que se basa en la nacionalidad, raza o religión causa problemas y influye mucho en el racismo, el extremismo, la xenofobia, como lo que ocurrió en nuestra ciudad el pasado 3 de agosto” declaro Stout.

Stout también declaro que harán el mejor esfuerzo para poder trabajar ante todo con valentía y seguir impulsando diálogos y ideales construidos por los valores que representan el amor, la compasión y ser abiertos de mente. 

“Queremos ser fuertes en respuesta con los medios y con todos los que nos brinden una plataforma para que nos escuchen sobre el hecho de que la intolerancia nomas es ignorancia y la raíz del odio” decreto Stout.

Cunado Stout fue cuestionado acerca de qué planes tenían en mente para llevar estas acciones a cabo este respondió que están viendo lo que se va presentando y de igual manera buscaran denunciarlo y seguir laborando para proponer proyectos de ley e iniciativas que ayuden a combatir el odio y el racismo. 

Stout enfatizo que una de sus prioridades es el lograr que los crímenes de odio sean castigados con más severidad. 

close
search