PUBLICIDAD

El Paso

Colapsa ‘Hotel De Soto’ tras ser arrasado por incendio

Fue construido en 1905

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 04 febrero 2022 | 19:40

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Hotel De Soto –un edificio de 1905– ubicado en el Centro de El Paso fue destruido por un incendio el viernes por la noche, tras colapsarse su estructura.

Elementos del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) comenzaron a combatir el incendio condición 4 en el edificio que se localiza en el 300 E. Mills, en el Centro de El Paso.

A las 5:22 pm, la corporación reportó que no hay lesionados. La columna de humo puede ser vista a varios kilómetros a la redonda, incluso desde Juárez.

Establecido en 1905, el De Soto Hotel ha sido constante en el Centro de El Paso. En sus últimos años albergó a inquilinos semi-permanentes y fue puesto a la venta en el 2021.

Reportes periodísticos señalan que el techo del edificio en ruinas en 309 E. Mills Ave. se derrumbó y algunos negocios cercanos fueron evacuados mientras los espectadores se paraban en medio del humo y las temperaturas cercanas a la congelación en los 30 grados.

Originalmente se llamaba Great Northern Hotel cuando abrió sus puertas en diciembre de 1905. ¡Eso fue hace más de 116 años! Los propietarios originales fueron D. P. Stewart y J. J. Crawford, que eran contratistas y constructores locales.

El estudio arquitectónico del condado de 2017 determinó que el edificio de ladrillos de carga era elegible para el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Según los registros de CAD, Mills LLC compró el De Soto el 28 de marzo de 2019. 

El edificio estaba pasando por una renovación de $1.2 millones que incluía un paquete de incentivos de la Ciudad a punto de ser sometido a votación en el Cabildo.

Los registros de propiedad de la ciudad de El Paso muestran que el hotel contaba con 40 unidades.

“Esta es una tremenda pérdida para El Paso. El De Soto podría haber contribuido a la revitalización continua de nuestro centro de la ciudad”, señaló el historiador del arte Max Grossman, catedrático de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

“En cambio, se unirá a una lista creciente de edificios históricos de El Paso que fueron destruidos por el fuego”, concluyó.

Espacio ‘encantado’

De acuerdo con leyendas urbanas, en el inmueble habitaban por lo menos tres fantasmas.

Chris Lopez y Matt Hernandez, investigadores principales de El Paso Ghost Tours en el momento de esta entrevista, conocen al menos tres espíritus que hacen del hotel su hogar. "Una es una niña que se hace llamar Sara", nos dijo Chris durante una visita al estudio. "Le encanta jugar y hacer contacto con mujeres".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search