PUBLICIDAD

El Paso

Descubren a migrantes cometiendo fraude al hacerse pasar por esposos

Gobierno de EU ha detectado a 199 personas

Hérika Martínez
El Diario de Juarez

viernes, 04 febrero 2022 | 18:11

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-Agentes estadounidenses han descubierto durante el año fiscal 2022 en el Sector El Paso, a 199 migrantes  que han cometido fraude familiar, al hacerse pasar por esposos para lograr el asilo político. 

“Fraude familiar es solo una de las muchas tácticas que los traficantes de humanos y los migrantes utilizan para manipular su procesamiento después de su arresto”, destacó la Patrulla Fronteriza Sector El Paso.

En el último caso el gobierno de Joe Biden trabajó en conjunto con el gobierno de Brasil para investigar el falso matrimonio de un par de sudamericanos.

“Excelente trabajo investigativo de nuestros Agentes Intel del Sector El Paso que trabajaron con el Gobierno de Brasil y descubrieron a dos nacionales brasileños que se hicieron pasar por familia, que afirmaron estar casados, que mintieron para explotar el sistema”, informó la Patrulla Fronteriza.

En abril de 2019, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y la Patrulla Fronteriza (USBP, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) comenzaron la iniciativa Fraude Familiar en El Paso para identificar a individuos presentándose fraudulentamente como familias al solicitar asilo para poder ser liberados dentro de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search