PUBLICIDAD

El Paso

Cierran sala de masajes del Eastside por irregularidades

Indagan venta de servicios sexuales y posible trata de personas

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 22 julio 2022 | 20:27

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Fiscalía del Condado de El Paso ha obtenido una orden de restricción temporal contra una sala de masajes del Este de El Paso donde presuntamente ocurre actividad ilegal de manera frecuente. 

Temprano el viernes, el establecimiento "New Life Massage" recibió una sentencia que cerró el negocio en espera del resultado de una audiencia para determinar el destino del negocio, la cual está programada para el 5 de agosto de 2022 a las 10:30 a.m. en la Corte 7 del Condado.

El caso fue iniciado por el Equipo de Disminución de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso después de recibir varias denuncias de actividad ilegal en el salón de masajes ubicado en el centro comercial de la 1188 North Yarbrough.

La demanda alega que “New Life Massage” habitualmente viola secciones del Código de Ocupaciones de Texas (OCC) y el Código de Prácticas y Recursos Civiles de Texas (CPRC). 

Las irregularidades incluyen la contratación de terapeutas de masaje sin licencia y evidencia de que a los clientes masculinos que frecuentan el "Masaje New Life" se les ofrecen y reciben servicios sexuales.

Durante los últimos 39 meses, con la ayuda de agentes del orden público e inspectores estatales, la Oficina del Fiscal del Condado ha documentado docenas de violaciones en el establecimiento, incluido el funcionamiento sin licencia que permite a personas que no son masajistas con licencia realizar masajes y prostitución. Además, hay evidencia de que algunos empleados viven en las instalaciones o se les restringen sus movimientos, lo cual es una evidencia de trata de personas.

El viernes 22 de julio de 2022 se presentó la prueba del caso en la corte que  preside el juez Rubén Morales. 

El establecimiento permanecerá cerrado por lo menos hasta el viernes 5 de agosto de 2022.

“El Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado y las agencias de aplicación de la ley trabajan juntos para responsabilizar a las empresas cuando permiten una conducta delictiva continua. En este caso, el resultado fue el cierre temporal del negocio con una audiencia programada para decidir su futuro”, dijo la fiscal del condado de El Paso, Jo Anne Bernal.

“Nuestra agencia todavía está trabajando arduamente para proteger a los ciudadanos de actividades ilegales, incluso durante la pandemia, utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para detectar y eliminar las molestias públicas”, concluyó.

La demanda es el resultado del trabajo entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Regulación de Licencias de Texas (TDLR), la Vice Unidad del Departamento de Policía de El Paso, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search