PUBLICIDAD

El Paso

Recibe 4 años de cárcel por fraude a empresa transportista

Contadora de Las Cruces malversó más de 1.3 millones de dólares

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 22 julio 2022 | 18:19

Cortesía

PUBLICIDAD

Nuevo México – Alejandro M. M. Uballez, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nuevo México, anunció que Sandra Roberto fue sentenciada a cuatro años y tres meses de prisión por fraude electrónico y declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas. Roberto, de 44 años, de Las Cruces, Nuevo México, se declaró culpable el 29 de enero.

Según el acuerdo de culpabilidad y otros registros judiciales, Roberto comenzó a trabajar para Mesilla Valley Transportation (MVT) en 2009, primero como empleada de combustible y luego en la oficina de contabilidad. A partir de 2011 y continuando hasta 2018, explotó su posición para malversar aproximadamente $1,130,215 de MVT.

La empresa utilizaba los procesadores de pago de terceros Comdata y EFS, para quienes Roberto era el contacto principal en MVT. Roberto cargaba adelantos en efectivo en tarjetas de débito utilizadas por los conductores de MVT, luego se comunicaba con Comdata o EFS para obtener códigos de autorización para retirar fondos adicionales de las tarjetas. Roberto luego usaría cheques en blanco obtenidos de Comdata o EFS, ingresaría los códigos de autorización y depositaría los fondos directamente en su propia cuenta bancaria. De 2011 a 2018, Roberto depositó 1.735 cheques de este tipo. Roberto utilizó el dinero para gastos personales como el alquiler y la compra de vehículos, vuelos, alojamiento en hoteles y otros artículos.

MVT descubrió la malversación de fondos de Roberto durante una reconciliación financiera anual en enero de 2018. Cuando se le confrontó, Roberto admitió la malversación y fue despedida de su cargo.

En su acuerdo de culpabilidad, Roberto admitió que, a sabiendas, no reportó ninguno de los fondos malversados ilegalmente como ingresos al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Por ejemplo, para 2017, Roberto malversó $260 mil 705 de MVT, pero solo reportó $31 mil 932 en ingresos. La suma del impuesto adicional de Roberto adeudado de 2013 a 2018 es de $250 mil 473.

 Tras su liberación de prisión, Roberto estará sujeta a tres años de libertad supervisada. Además, ha acordado pagar restitución a MVT por la cantidad de $1,130,215 y al IRS por la cantidad de $250,473, por un monto total de capital de $1,380,688.

La Agencia Residente de Las Cruces de la Oficina Local del FBI en Albuquerque y la Investigación Criminal del IRS investigaron este caso. Los fiscales federales adjuntos Ry Ellison y Richard Williams procesaron el caso

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search