El Paso

Cierra USCIS sus oficinas al público

Suspenden citas para 'green card' y ciudadanía, así como ceremonias de naturalización

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 18 marzo 2020 | 07:43

El Diario

El Paso.- Ante el avance de la enfermedad causada por el Coronavirus 2019 (COVID-19), a partir del 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha suspendido los servicios rutinarios en persona hasta, por lo menos, el 1 de abril, anunció la dependencia federal por medio de un comunicado de prensa.

Esta medida se implementó a partir de este miércoles “para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad de coronavirus (COVID-19)”, suscribe el documento oficial.

A pesar del cierre temporal de sus instalaciones para evitar el contacto con personas, se dijo que “el equipo de trabajo de USCIS continuará con labores las que no conllevan contacto con el público”.

Este medida no limitará el que el USCIS proporcione servicios de emergencia, en limitadas situaciones, a quienes lo requieran, y en caso necesario es preciso contactar a la dependencia para programar una cita de emergencia por medio del Centro de Contacto de USCIS por medio del sitio: uscis.gov , donde se presentan opciones de enlace.

Entre la información que proporciona el portal se pueden conocer sobre cada una de las oficinas regionales, y de las ceremonias de naturalización, citas y sus reprogramación.

Se afirmó que las oficinas locales de USCIS en los Estados Unidos enviarán notificaciones con instrucciones para solicitantes y peticionarios que tienen citas de entrevistas o ceremonias de naturalización programadas, así como la manera en que se verán afectadas por el cierre temporal de sus instalaciones.

La reprogramación de las citas se realizará de forma automática, mientras que las ceremonias se reanudaránuna vez que se reactiven las operaciones normales.

Así mismo se estableció que aquellas personas que tenían programada una cita para el sistema InfoPass en alguna oficina local, deben reprogramarlas a través del Centro de Contacto de USCIS.

También a partir de este miércoles se han suspendido todas las citas biométricas. 

Si el peticionario no recibe una nueva cita por correo dentro de 90 días, es necesario que llame al número 800-375-5283.

Citas de Asilo

Ante el cierre de sus instalaciones, y suspensión de entrevistas en persona, las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y reprogramará automáticamente las entrevistas de asilo. 

Al momento que se reprograme alguna entrevista, los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación que contendrá una nueva hora, día y lugar para la entrevista.

Se exhorta a los peticionarios a que se comuniquen con las oficinas de asilo mediante correo electrónico, correo postal o teléfono. 

Toda aquella persona con tiene una solicitud de asilo pendiente, puede verificar el estatus de su caso en línea en el sitio: www.uscis.gov/es/estatuscaso.

Para poder consultar este sitio, es necesario que los solicitantes tengan a la mano el número de recibo que les fue enviado tras presentó su solicitud.

Ceremonias Naturalización

A partir del 18 de marzo y hasta el 1 de abril serán suspendidas las ceremonias de juramentación para naturalización.

USCIS reprogramará automáticamente cada ceremonia, y se enviará por correo a los peticionarios una notificación sobre la reprogramación de las ceremonia.

Del mismo modo se pide que en caso de que no se reciba una notificación dentro de 90 días a partir de la fecha, es necesario que el peticionario se comunique con el Centro de Contacto de USCIS.

rcarrillo@diariousa.com

close
search