El Paso

Cierran gimnasios en El Paso por coronavirus

El EP Fitness anunció su cierre de todas las ubicaciones hasta, al menos, el 1 de abril de 2020

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 19 marzo 2020 | 12:10

Tomada de Facebook

El Paso— Varios gimnasios de la ciudad han tomado la decisión de cerrar temporalmente sus puertas debido a las actualizaciones de la propagación del virus Covid-19 en el estado de Texas y en todo el país.

Aunque la Ciudad de El Paso aun no ha emitido ninguna orden del cierre de estos establecimientos, los propietarios de las franquicias de ejercicio han tomado medidas para cuidar al personal y a la comunidad.

El 16 de marzo el EP Fitness anunció su cierre de todas las ubicaciones hasta, al menos, el 1 de abril de 2020.

“Hemos estado monitoreando de cerca y cuidadosamente la información y las pautas sobre el virus Covid-19. Con base en avisos recientes de las autoridades federales, estatales y locales, hemos tomado la difícil decisión de cerrar todos nuestros establecimientos de EP Fitnes”, se lee en el informe del gimnasio.

El lunes, Orangetheory Fitness se sumó al cierre temporal anunciando a través de sus redes sociales que todas las membresías se congelarán durante 14 días.

“Si bien la aptitud física es crucial para mantener fuerte la inmunidad, queremos hacer nuestra parte para que esta crisis global se resuelva más rápidamente y hemos tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente nuestro estudio. Todas las membresías se colocarán en un congelamiento temporal de 14 días”.

Las ubicaciones de Planet Fitness también cerrarán en El Paso y Las Cruces, hasta el 31 de marzo, sin embargo, la franquicia anunció que sus clientes podrán hacer ejercicio de manera segura desde casa, instruidos por personal del gimnasio que transmitirá en vivo desde la página de Facebook.

YMCA también se sumó a los entrenamientos virtuales gratuitos para aquellos que esperan mantenerse activos pero no desean visitar gimnasios durante el brote. El gimnasio ofrece acceso a programas de entrenamiento gratuitos durante 60 días. 

Por otra parte, Gold’s Gym estará abierto en las horas regulares, pero ha cancelado los servicios de ejercicio grupal y club infantil, hasta nuevo aviso. “Como siempre, los miembros del gimnasio deben practicar una buena higiene y limpiar a fondo las máquinas antes y después del uso y lavarse las manos”, se lee en el comunicado.

close
search