PUBLICIDAD

El Paso

Cae ex agente del Sheriff por masacre en Austin

Culmina cacería humana; mató a ex esposa, hijastra y al novio de ésta

Associated Press

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Associated Press | Luto en Elgin High School

PUBLICIDAD

Un ex agente del Sheriff de Texas fue acusado de homicidio capital el lunes después de que la Policía dijera que disparó y mató a su ex esposa, hijastra adolescente y otro hombre durante un tiroteo el fin de semana que cerró una concurrida zona comercial de Austin y puso en marcha una cacería humana durante la noche.

Los oficiales encontraron a Stephen Broderick, de 41 años, a unas 20 millas (32 kilómetros) del lugar del tiroteo del domingo, lo que provocó alertas de tiradores activos y desconcertó a los residentes en la capital de Texas en un momento en que Estados Unidos se ha visto sacudido por asesinatos en masa.

Broderick fue detenido sin incidentes justo antes del amanecer del lunes, en las afueras de Austin.

La captura se dio luego de que los oficiales recibieran informes de una persona que coincidía con la descripción del tirador, dijo el jefe de Policía de Manor, Ryan Phipps. Dijo que Broderick caminaba por un camino rural y llevaba una pistola cargada en la cintura.

“Estoy realmente desconsolada de que un ex asistente de la Oficina del Sheriff del Condado de Travis sea el sospechoso de un incidente tan horrible”, dijo la titular de esta dependencia, Sally Hernández.

Broderick estaba detenido sin derecho a fianza en la Cárcel del Condado de Travis. No quedó claro de inmediato si tenía un abogado.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Amanda Broderick, de 34 años, su ex esposa; Alyssa Marie Broderick, de 17 años, su hijastra; y Willie Simmons III, de 18 años, el novio de la adolescente. La Policía de Austin dijo que fueron encontrados cerca de dos vehículos luego de un choque en un complejo de apartamentos donde Amanda Broderick y su ex marido se reunían para una visita programada con su hijo, quien dijeron resultó ileso durante el tiroteo.

Los fiscales dicen que Stephen Broderick perdió su trabajo como oficial del Sheriff el año pasado después de ser arrestado por cargos de agresión sexual a un niño. Los registros judiciales muestran que se presentó una orden de protección en nombre de su ex esposa y dos hijos contra Broderick luego de ese arresto en junio.

A Broderick se le había pedido que entregara sus armas de fuego y usara un monitor de tobillo para rastrear su paradero luego de su arresto, según los fiscales del Condado de Travis. La Policía no dijo dónde consiguió Broderick el arma utilizada en el tiroteo del domingo.

El tiroteo ocurrió alrededor del mediodía del domingo en una popular zona comercial conocida como Arboretum. Las autoridades enviaron alertas de tiradores activos en las redes sociales cuando una fuerte presencia de la Policía invadió el área y una concurrida autopista de Austin estaba cerrada en ambas direcciones.

Se instó a los residentes cercanos a refugiarse en el lugar cuando comenzó la búsqueda del presunto tirador. Horas después de que comenzara la persecución, la Policía dijo que no creía que el sospechoso estuviera apuntando a personas al azar, pero instó a los residentes a permanecer atentos.

Los funcionarios escolares de la cercana Elgin, donde Alyssa Broderick y Simmons habían asistido a la escuela, los describieron como estudiantes y atletas destacados. Broderick había sido miembro del equipo de baloncesto de Elgin High School y se inscribió en un programa universitario temprano antes de retirarse del distrito escolar en octubre pasado, dijo Jodi Durón, superintendente de la escuela.

Simmons era un capitán de equipo senior y de futbol que había sido reclutado recientemente para jugar en la Universidad del Norte de Texas el próximo año.

Omasha Brantley, quien entrenó a ambos adolescentes en Elgin, dijo que sobresalieron tanto dentro como fuera del aula.

“Ella era una estudiante universitaria temprana, Willie era una estudiante A-B”, dijo Brantley. “Esos eran niños a los que simplemente irías a buscar todos los días”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search