PUBLICIDAD

El Paso

Reporta EP 215 nuevos casos de Covid

No se presentan decesos

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 18 abril 2021 | 12:19

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Las autoridades de Salud de la Ciudad de El Paso informaron este domingo que el aumento en el numero de contagios de coronavirus continua y reportan 215 nuevos casos y ningún deceso.

El número actual de muertes se mantiene en 2,496.

 

De los más de 200 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria reportados hoy, 8 casos adicionales son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública.

Los funcionarios de salud informaron que hay 2,523 casos activos, y si estos pacientes no respetan las ordenes de aislamiento, pudieran resultar en contagios adicionales en las próximas semanas. El 16 por ciento de las personas contagiadas y sin diagnostico no presentan ningún síntoma por lo que representan un mayor riesgo de transmitir la enfermedad.

También se informa que existen 174 pacientes recibiendo atención médica en hospitales del área, de los cuales 54 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) y 25 de ellos están recibiendo ayuda respiratoria con ventiladores.

Los resultados de las pruebas dadas a conocer hoy pertenecen a las pruebas realizadas durante la Semana 15 de los CDC de 2021. Actualmente estamos en la Semana 15 de los CDC.

 

Hasta el momento existen 127,203 personas que se han recuperado del Covid-19 en el condado de El Paso y desde que se registro el primer caso de contagio en esta comunidad en marzo del 2020 han sido 132,355 personas las que se han contagiado.

Mientras tanto las autoridades continúan alentando a la población que si no se han vacunado lo hagan lo antes posible para minimizar el riesgo de muerte en caso de contagio por el coronavirus.

Hasta el momento en el condado de El Paso se ha inmunizado completamente al 34.3 porciento de la población, mientras otro 55 por ciento ya hay recibido la primera de sus dos dosis.

Las autoridades informan que hasta el momento 554,042 dosis han sido administradas en el condado de El Paso. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search