El Paso

Buscan a tirador que asesinó a una abogada e hirió a su esposo

Los hechos ocurrieron en el área Central de El Paso en noviembre; ofrecen recompensa

Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 17 abril 2021 | 16:03

Una abogada paseña fue asesinada y su esposo, también jurista, resultó herido en su casa por un pistolero desconocido, mientras su hijo adolescente estaba en una competencia de esgrima, en hechos que sacudieron a la comunidad el año pasado.

El ataque violento ocurrido en el hogar en el área Central de El Paso, enfrente del Memorial Park, sigue abierto. Crime Stoppers y la Policía de El Paso  (EPPD), piden ayuda para identificar al asesino, a través del programa “Crimen de la Semana”.

La asistente del fiscal general Georgette G. Kaufman, de 50 años, y el abogado Daniel L. Kaufman, de 47 años, de El Paso, Texas, fueron baleados en su casa en el vecindario de Manhattan Heights de El Paso el 14 de noviembre de 2020 alrededor de las 7.35 pm.

La policía que respondió a la escena encontró a Georgette, apodada Gigi, muerta en la parte trasera de la casa de los Kaufman, ubicada en el 3000 de la calle Copper, mientras que Daniel fue encontrado herido en la casa de un vecino. El tiroteo ocurrió un día después que la pareja celebrara su aniversario de bodas número 22. 

El atacante, quien estaba armado con una pistola, disparo varias veces a la mujer y después disparó a Daniel, quien fue trasladado al hospital.  Publicación de información adicional no es posible debido al investigación activa. 

El sospechoso es hombre blanco, de entre 5 pies 10 pulgadas y 6 pies de estatura, de cuerpo delgado.  El hombre involucrado posiblemente es calvo y vestía con ropa oscura el día del homicidio. 

Cualquier persona con información sobre este homicidio debe de llamar a Crime Stoppers de El Paso al 566-8477(TIPS) o vía Internet, www.crimestoppersofelpaso.org. La información permanecerá anónima y si su información conlleva a un arresto puede calificar para una recompensa en efectivo.