PUBLICIDAD

El Paso

Balean a dos policías en Condado Harris, en área de Houston

Se atrinchera sospechoso tras persecución

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 17 agosto 2023 | 20:54

PUBLICIDAD

Houston— Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley responden al tiroteo informado de dos policías en el condado de Harris

La policía se vio envuelta en un enfrentamiento el jueves por la noche en una casa del noreste de Houston donde un agresor, posiblemente el sospechoso en una cacería humana de un día relacionada con el tiroteo de un ayudante del alguacil del condado de Harris, disparó a dos policías, dijo el sheriff Ed González.

En una publicación en las redes sociales, González dijo que los dos oficiales estaban en “buenas condiciones” y recibían tratamiento en un hospital en Kingwood. González dijo que los oficiales, diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y el Servicio de U.S. Marshals, fueron heridos una vez y sufrieron “probables heridas de roce”.

González dijo que la información preliminar es que Terran Green, un sospechoso de 34 años buscado en relación con el tiroteo del miércoles contra el ayudante del alguacil James Anderson, estaba "posiblemente atrincherado" en una casa a unas cinco millas al oeste del cruce de la Interestatal 69 y la circunvalación 8. .

“Creemos que tenemos la ubicación contenida y que no existe una amenaza inmediata para la comunidad en general”, escribió González en las redes sociales. “Se desconoce si hay otros dentro de la casa”.

Un video en vivo de ABC13 mostró al menos dos vehículos fuertemente blindados y un aparente dron afuera de una casa con fachada de ladrillos alrededor de las 9 p.m. Jueves. Uno de los vehículos destruyó secciones del frente de la casa, mientras que dos ventanas grandes en el segundo piso volaron.

González dijo que el enfrentamiento fue en el vecindario de Sunset Ridge West, ubicado en John Ralston Road, justo al norte de Beltway 8. El tráfico de parachoques a parachoques saludó a los conductores que salían de la carretera que querían dirigirse hacia el norte por John Ralston Road.

Los agentes del orden han estado peinando la región desde el tiroteo del miércoles por la noche contra Anderson, quien estaba realizando una parada de tráfico en el noreste de Houston. González dijo que Anderson permaneció en “condición crítica pero estable” el jueves por la mañana después de la cirugía. El alguacil dijo que Anderson recibió al menos dos disparos en el torso.

Las autoridades inicialmente nombraron a dos sospechosos buscados, Terran Green y James Green, en las horas posteriores al tiroteo.

Sin embargo, James Green le dijo al medio Houston Landing el jueves que no estuvo involucrado en el tiroteo, y los funcionarios del alguacil del condado de Harris confirmaron que fue entrevistado y liberado. James Green dijo que él y Terran Green son hermanos.

En el momento del tiroteo, Terran Green tenía una orden de arresto en relación con su falta de comparecencia a una audiencia judicial por un cargo de asalto agravado en mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search