PUBLICIDAD

El Paso

Identifican al que sembró terror en la Cincinnati con un rifle

Fue detenido en amplio operativo policiaco en que intervino el FBI el sábado en la madrugada

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 14 agosto 2023 | 12:00

Cortesía | El detenido

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre que fue detenido durante un amplio despliegue policiaco el fin de semana por la madrugada portando un rifle en la zona de entretenimiento de la Cincinnati, en el Oeste de El Paso, fue identificado como Andrés Gabriel Lozada, un supuesto ex militar.

El sábado, 12 de agosto de 2023, aproximadamente a las 2:07 a. m., el Departamento de Policía de El Paso recibió información crucial de agentes del Grupo de Trabajo contra Pandillas y Delitos Violentos del FBI de El Paso que participan en el Grupo de Trabajo contra Pandillas y Delitos Violentos operación.

Los oficiales fueron alertados de un hombre que llevaba un rifle que se acercaba a una gran multitud en el bar Champagne Villain en el distrito de bares de Cincinnati.

Al recibir esta información, los oficiales del Departamento de Policía de El Paso, los agentes del FBI y los agentes especiales del ejército respondieron de inmediato.

Lodoza, fue observado estacionando su vehículo en Cincinnati Ave.

Los oficiales vieron a Lodoza cargar el rifle y comenzar a acercarse al área llena de gente fuera del bar.

Los oficiales ordenaron rápidamente a Lodoza que soltara el arma, reconociendo la amenaza potencial para la seguridad pública. Lodoza cumplió con las órdenes de los oficiales y fue detenido de inmediato.

Después del arresto, los oficiales se enteraron de que Lodoza había estado involucrada en un altercado dentro del Champagne Villain Bar. Lodoza alegó que un hombre no identificado lo había amenazado, alegando afiliaciones a pandillas e intenciones de causar daño.

En respuesta, Lodoza sacó su rifle, citando sus antecedentes militares, con la intención de intimidar al hombre no identificado.

Los agentes del FBI también proporcionaron información vital, ya que vieron a Lodoza causar disturbios en el bar y luego obtener el rifle de un vehículo. Los agentes siguieron a Lodoza y lo observaron recuperar el rifle y caminar hacia el bar.

Al presenciar estas acciones, los agentes solicitaron de inmediato la asistencia policial y continuaron monitoreando a Lodoza hasta su arresto. Lodoza fue llevado ante el juez Priddy, quien no encontró causa probable por amenaza terrorista. Lodoza fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por órdenes de arresto pendientes.

El Departamento de Policía de El Paso se mantiene firme en su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Seguimos actuando con prontitud y decisión en respuesta a cualquier amenaza a la seguridad pública, señala la corporación a través de un comunicado.

“Agradecemos la cooperación y el apoyo de la comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en estos esfuerzos”, expresa EPPD.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search