PUBLICIDAD

El Paso

Promete la Ciudad responsabilidad fiscal

Centrarán nuevo presupuesto sin aumento de impuestos en apoyos comunitarios

Jaime Torres
El Diario de El Paso

martes, 15 agosto 2023 | 19:27

PUBLICIDAD

El Paso.- La Ciudad de El Paso anunció la adopción de su presupuesto municipal para el año fiscal 2024 y aprobó una tasa impositiva sin ingresos nuevos, lo que significa que la ciudad no aumentará los impuestos a la propiedad, en el que prometen austeridad fiscal.

Bajo la dirección del Alcalde y el Concejo Municipal, el personal de la Ciudad desarrolló un presupuesto diseñado meticulosamente para aliviar la carga de los dueños de propiedades al tiempo que garantiza que los servicios e iniciativas esenciales reciban los fondos necesarios para mejorar la vida de todos los residentes, asegura el Municipio en un comunicado.

“Al lograr un equilibrio entre la prudencia financiera y la inversión en áreas clave, la Ciudad de El Paso se mantiene a la vanguardia del crecimiento responsable y sostenible”, señala.

“Este presupuesto representa la dedicación de nuestra Ciudad para fomentar una comunidad próspera mientras se alivia la carga financiera de nuestros residentes y empresas”, dijo el alcalde Oscar Leeser. “Al priorizar la desgravación del impuesto a la propiedad y el gasto responsable, estamos cultivando una economía en la que todos pueden prosperar y nuestra ciudad puede seguir prosperando”.

“Uno de los aspectos más destacados del presupuesto del año fiscal 2024 es la adopción de la tasa impositiva sin ingresos nuevos, o la tasa impositiva que no aumenta los impuestos sobre la propiedad para la ciudad”, dijo el administrador municipal interino Cary Westin. “La Ciudad reconoce que los impuestos a la propiedad, junto con los impactos inflacionarios recientes, han supuesto una carga para las familias y las empresas y estamos trabajando diligentemente para reducir el peso financiero de nuestra comunidad”.

“La aprobación de este innovador presupuesto de la Ciudad es un testimonio de la dedicación de la Ciudad de El Paso a sus ciudadanos y el compromiso de ser una comunidad con visión de futuro y económicamente próspera”, dijo el director financiero Robert Cortinas. “Al promover la desgravación del impuesto a la propiedad y el gasto fiscalmente responsable en las prioridades, continuamos estableciendo el estándar para una gobernanza eficaz y una toma de decisiones impulsada por la comunidad”.

Este presupuesto continúa apoyando las prioridades críticas identificadas por el Concejo Municipal y la comunidad, mientras mantiene el enfoque en la sostenibilidad financiera a largo plazo.

Uno de los elementos significativos en el nuevo presupuesto incluye agregar financiamiento anual para mejoras de flota, equipo pesado, calles e instalaciones, minimizando así la necesidad de emitir deuda.

 

 Los puntos destacados del presupuesto incluyen:

Tres departamentos de policía y dos academias de bomberos para aumentar los niveles de personal de seguridad pública

$10 millones para proyectos de repavimentación de calles

$14,4 millones para el reemplazo de vehículos y equipos pesados de la Ciudad y $6 millones para mejoras y reparaciones de las instalaciones de la Ciudad

Financiamiento operativo para el nuevo Museo Infantil La Nube, el Centro Cultural Mexicano Americano y la nueva exhibición de pingüinos en el Zoológico y Jardín Botánico

Para obtener más información sobre el presupuesto y la tasa impositiva del año fiscal 2024 de la Ciudad de El Paso, visite el sitio web de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search