PUBLICIDAD

El Paso

Pide Biden bloquear ley de redes sociales de Texas

Insta a la Suprema Corte a abolirla por su contenido controvertido que afectaría las elecciones

De la Redacción/El Diario de El Paso

lunes, 14 agosto 2023 | 18:03

PUBLICIDAD

El Paso.- El lunes, la administración de Biden le dijo a la Corte Suprema que debería revocar la decisión de la Corte del Quinto Circuito de defender una controvertida ley de redes sociales de Texas, y pidió a la corte superior que se haga cargo de un par de casos que podrían tener amplias implicaciones para el futuro del discurso en línea.

Están en juego dos leyes aprobadas en Texas y Florida en respuesta a las acusaciones de que las empresas tecnológicas censuran los puntos de vista conservadores. Después de que dos tribunales de circuito el año pasado emitieran fallos contradictorios, se necesitaba una revisión de la Corte Suprema, escribió la procuradora general de Biden, Elizabeth B. Prelogar.

Los estados y los grupos comerciales que representan a las empresas de tecnología pidieron a la Corte Suprema que se pronuncie sobre la constitucionalidad de las leyes después de que el Quinto Circuito confirmara la ley de Texas en septiembre, creando una corte dividida con implicaciones críticas para el futuro de las elecciones estadounidenses. El fallo siguió a una decisión del Undécimo Circuito en mayo de 2022 para derogar disposiciones clave de una ley similar de Florida que prohibía a las empresas de redes sociales prohibir a los políticos.

Prelogar escribió que la Corte Suprema debería revertir la decisión del 5º Circuito y afirmar el fallo del 11º Circuito.

"Las actividades de moderación de contenido de las plataformas están protegidas por la Primera Enmienda, y los requisitos de moderación de contenido y explicación individualizada cargan de manera inadmisible esas actividades protegidas", escribió.

La respuesta de Prelogar llega a pedido de la Corte Suprema y allana el camino para que el panel retome los casos en el próximo período. Los casos son seguidos de cerca por las empresas tecnológicas y los políticos conservadores, que han presentado una serie de proyectos de ley similares en las legislaturas estatales de todo el país.

La Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones, un grupo comercial de tecnología que ha desafiado las leyes estatales de redes sociales junto con NetChoice, dijo que estaba "contento" de ver que la administración Biden intervino en los problemas de la Primera Enmienda planteados por el caso.

“Este es exactamente el tipo de caso que esperaríamos que aborde la Corte Suprema, porque involucra un tema constitucional clave y decisiones divididas de la corte de apelaciones”, dijo la CCIA en un comunicado.

Sin embargo, Prelogar dijo que la Corte Suprema no debería aceptar todos los argumentos de las empresas tecnológicas. Las empresas tecnológicas han dicho que las disposiciones de las leyes de redes sociales que les exigen revelar detalles sobre sus reglas de moderación de contenido también son inconstitucionales. El 11° Circuito dejó en pie estas disposiciones de la ley de medios sociales de Florida, y el procurador general le dijo a la Corte Suprema que no debería tomar esa disputa.

Con información de The Washington Post 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search