PUBLICIDAD

El Paso

Bajo control, incendios en el área de Ruidoso

Bomberos logran contener en un 56 por ciento el McBride Fire y en un 42 por ciento el de Nogal

De la Redacción
El Diario

domingo, 17 abril 2022 | 10:28

PUBLICIDAD

Ruidoso, Nuevo México— La batalla en contra de los dos incendios forestales que han dejado destrucción en el área montañosa del sur de Nuevo México presenta un saldo positivo para los bomberos.

El incendio McBride, que por cinco días ha puesto en riesgo a miles de personas –y cobrado dos víctimas fatales– en el área de Ruidoso, ha sido contenido en un 56 por ciento, corroboraron autoridades el domingo por la mañana. Al mediodía del domingo se anularon las evacuaciones y los habitantes pudieron regresar a sus residencias.

Autoridades locales dieron a conocer que el Incendio Nogal, que había consumido 433 acres el sábado, había sido contenido en un 42 por ciento y se levantaron todas las evacuaciones.

“Las autoridades están trabajando fuertemente apoyados en el helicópteros para contener el fuego que afecte a los residentes”, dijo Rocky Gilbert, uno de los encargados del operativo.

En el caso de McBride, después de que en los tres primeros días del siniestro hubo cero avance para extinguirlo, el sábado por fin el esfuerzo rindió resultados. La estrategia consistió en construir líneas de contención a lo largo de las zonas evacuadas, de la cuales solo dos permanecen cerradas: en el resto los habitantes desplazados ya regresaron a sus viviendas.

“Tuvimos un gran día el sábado. Tratamos de eliminar los peligros”, explicó Gilbert.

Para . Los equipos de trabajo están removiendo árboles peligrosos y extinguiendo fuentes de calor en ambas áreas. Con el apoyo de helicópteros se rocía agua para el enfriar estas áreas.

Trabajadores de las compañías de electricidad y gas trabajaron para asegurarse que los residentes de Gavilan Canyon pudieran regresar a sus viviendas con ambos servicios, sin que represente un riesgo para su bienestar.

El incendio McBride abarca 6 mil 139 acres y comenzó el 12 de abril por causas aún desconocidas. A su paso ha destruido 207 estructuras y quemado el exterior de múltiples edificios; también ha dejado dos víctimas fatales.

“Desafortunadamente muchas de las estructuras fueron quemadas. Pero sin embargo, nos hemos concentrado en áreas en particular para que no siga adelantando”, dijo Sergio Montañez, vocero a cargo de las comunicaciones del incendio.

“Parece que el progreso que ha sido es un éxito. Dejamos a los residentes a que vuelvan a sus hogares”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search