PUBLICIDAD

El Paso

Galería: Viven su fe en peregrinación en el Cerro de Cristo Rey

Con un clima agradable, los fieles peregrinaron solos o en grupos por cuatro kilómetros cuesta arriba para demostrar su fe y cumplir sus penitencias

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

viernes, 15 abril 2022 | 14:02

Cortesía | Feligreses en la cima del Cerro del Cristo Rey Cortesía | Feligreses en la cima del Cerro del Cristo Rey Cortesía | Feligreses en la cima del Cerro del Cristo Rey Cortesía | Cerro del Cristo Rey Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde las primeras horas de este Viernes Santo miles de personas se dieron cita en las inmediación es del Cerro del Cristo Rey, en la ciudad de Sunland Park, para mostrar su fe y devoción, y penitencia al subir a la cúspide del cerro.

Aunque con limitantes, la Diócesis Católica de la Ciudad de Las Cruces dispuso que las puertas del lugar se abrieran a todos los fieles después de que la pandemia le pusiera freno a esta popular tradición fronteriza de la Semana Santa. 

Las puertas de acceso al lugar se abrieron en punto de las 6:00 a.m. y se cerrarán a las 2:00 p.m. luego de que la falta de voluntarios impidiera al comité de restauración del cerro operar por más horas. 

Esta peregrinación es de las más concurridas en la región fronteriza y atrae a miles de visitantes de El Paso, Las Cruces, y Ciudad Juárez; así como de otras comunidades asentadas en los estados de Nuevo México, Texas, y Chihuahua. 

Con un clima agradable, los fieles peregrinaron solos o en grupos por cuatro kilómetros cuesta arriba para demostrar su fe y cumplir sus penitencias.

La invitación para participar en el acto de fe se hizo a través del comité para la Restauración del Cerro de Cristo Rey, quienes reanudaron este año la popular tradición suspendida por dos años consecutivos. 

“Se les invitó a las personas a llegar temprano, pues se espera gran número de asistentes, además de que utilicen zapatos cómodos para el largo recorrido y bloqueador solar”, mencionó Rubén Escandón, del Comité de Restauración del Monte Cristo Rey, en entrevista previa con El Diario de El Paso.

“La Diócesis de Las Cruces quiso que se abrieran las puertas este año, pero las personas que decidan hacerlo lo harán bajo su propio riesgo ya que nuestros recursos y voluntarios estarán limitados”, agregó Escandón. 

Esto es debido a que los voluntarios de dicha organización son personas de edad avanzada que han decidido dar prioridad a su salud y no arriesgarse a un posible contagio de Covid.

El Cerro de Cristo Rey solo se abrió este Viernes Santo y no se abrirá el sábado de Gloria, ni tampoco el domingo de Pascua como antes. 

Los organizadores indicaron también que los peregrinos subieron el sendero bajo su propio riesgo ya que no tenían disponibles apoyo de voluntarios o primeros auxilios durante las procesiones. 

Miles de carros fueron estacionados desde el comienzo del sendero que inicia en la calle McNutt Road, en Sunland Park, Nuevo México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search