PUBLICIDAD

El Paso

Asegura madre de soldado que su hijo está muerto

Han pasado 183 días desde su desaparición

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 23 enero 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Han pasado 183 días desde la desaparición de Richard Halliday, un soldado de Fort Bliss que desapareció desde el pasado 24 de julio y ahora su madre, Patricia Halliday, asegura que su hijo está muerto y que “ellos lo sabían”.

A través de un video en vivo transmitido ayer por la mañana, en la red social Facebook, la madre aseguró que había conseguido un gran avance y que sabe dónde está su hijo.

“Han pasado muchas cosas desde anoche. Hemos tenido un gran avance y acontecimientos muy importantes. Estoy temblorosa porque ellos lo sabían desde hace mucho tiempo”, dijo Halliday en el video.

“Estoy 95 por ciento segura de dónde está mi hijo. Los líderes de Richard lo sabían, Todas las preguntas que prepare para el día de hoy se fueron a la basura”, agregó.

La madre aseguró que su hijo estaba muerto y que funcionarios de Fort Bliss ‘ocultaron’ la información por lo que ahora pedirán el cuerpo de su hijo.

“Tengo mucha información con la que estoy trabajando en este momento y no quiero dar nombres en este momento porque se les va a dar inmunidad”, agregó.

“¿No ven lo que pasa? No hay justicia. No se cómo voy a convencerlos de lo que yo sé, pero vamos a pedir el cuerpo de Richard. Vamos a pedir un funeral digno para Richard con todos los gastos pagados. Vamos a pedir por cualquier beneficio que él tenga o haya pedido”, finalizó.

El 14 de enero, la base militar dio a conocer los avances en la investigación de Richard Halliday.

Según Fort Bliss, hasta la fecha los agentes especiales en el caso han dedicado más de 540 horas de investigación, se han emitido 50 citaciones y cinco órdenes, se han realizado más de 160 entrevistas y se han efectuado ocho registros locales.

La última búsqueda para localizar indicios de Richard fue a fines de año, del 27 al 29 de diciembre, cuando patrullas de la instalación y guardabosques registraron las áreas de entrenamiento urbano dentro de los límites de la base. Ocho patrullas de la Policía Militar (MP) registraron 19 sitios de entrenamiento distintos.

El 10 de enero, el fuerte militar anunció la localización de restos humanos en el Complejo McGregor Range de Fort Bliss durante las primeras horas de la mañana.

Según las autoridades, los restos esqueléticos se encontraron en el área de entrenamiento junto a la autopista 506, aproximadamente a tres millas de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza.

Asimismo, se informó que agentes especiales del Comando de Investigación Criminal (CID) del Ejército de Estados Unidos se encuentran en la investigación del hallazgo.

Según los agentes del CID en la escena, los primeros indicios eran que los restos pudieron haber estado allí durante más de un año debido a la condición de los restos esqueléticos.

Sin embargo, la base militar dijo que, aunque “había un caso activo de persona desaparecida en Fort Bliss, los hallazgos iniciales no indicaban que los dos casos estén relacionados”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search