PUBLICIDAD

El Paso

Estrena El Paso sitio web de registro para vacuna

Con este registro su lugar en la fila está asegurado, informó el gobierno de la ciudad

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 21 enero 2021 | 11:38

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- La Ciudad de El Paso presentó su nuevo sitio web www.EPCovidVaccine.com, que incluye un formulario de registro actualizado y un sistema de programación de cita en línea.

De acuerdo con funcionarios, el sitio web, fácil de usar, incluye información sobre la fase actual de prioridad de vacunación contra Covid-19, los pasos necesarios para registrarse y prepararse para la vacuna, preguntas frecuentes (FAQ) y una lista de otros posibles proveedores locales de vacunas.

El sitio web también incluye un formulario de registro actualizado. Las personas que ya se hayan registrado y hayan recibido un correo electrónico de confirmación informándoles que se han registrado, no necesitan registrarse nuevamente ya que su lugar en la fila está reservado, informó la Ciudad de El Paso.

A medida que las vacunas estén disponibles, los residentes que se hayan registrado avanzarán en la fila, recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto del nuevo sistema de programación de la Ciudad informándoles que son elegibles para reservar su vacuna Covid-19.

Los residentes recibirán un número de identificación de registro único que les permitirá reservar su cita de vacunación en línea. Una vez reservado, los residentes recibirán un correo electrónico de confirmación y/o un mensaje de texto con los detalles de la cita. Las citas individuales no se pueden transferir a otra persona, informaron autoridades.

No se deje engañar, la vacuna no tiene costo

La Ciudad de El Paso ofrece la vacuna sin costo para el público y no le pedirá su Número de Seguro Social o información financiera o bancaria como parte del proceso de aplicación de la vacuna. Sin embargo, si le pedirán la información de su seguro médico. Si no tiene seguro, seguirá recibiendo la vacuna sin costo alguno.

Se solicita a los residentes que se hayan registrado, pero que ya hayan recibido la vacuna de otro proveedor de atención médica, que envíen un correo electrónico a removevaccinelist@elpasotexas.gov solicitando ser eliminados de la lista del municipio y permitiendo que otros residentes se vacunen más rápido.

Actualmente, la Ciudad está distribuyendo las dosis disponibles a grupos prioritarios en la Fase 1, Grupo A y B. 

El Grupo 1A incluye proveedores de atención médica y el personal en la primera línea inmediata de la respuesta a la pandemia y en alto riesgo de estar expuestos al Covid-19. 

El Grupo 1B incluye personas de 65 años o más, y personas de 16 años o más con al menos una afección médica crónica, que incluye, entre otros, diabetes, presión arterial alta y cáncer.

Las personas que forman parte de cualquiera de los grupos pueden registrarse para la vacuna. Una vez preinscrito, se notificará a los residentes sobre la disponibilidad de la vacuna y se les proporcionarán los siguientes pasos.

Se recomienda a quienes aún no se hayan registrado que visiten EPCovidVaccine.com o llamen al 21-COVID (212-6843) para completar el proceso de registro.

Para obtener más información sobre el programa de vacunación COVID-19, visite EPStrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search