PUBLICIDAD

El Paso

Con extrema seguridad, vuelven a las aulas 2 distritos de El Paso

Dan bienvenida a miles de estudiantes después de 10 meses de enseñanza virtual

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

martes, 19 enero 2021 | 20:24

Fotos: Cortesía / EPISD

PUBLICIDAD

El Paso— Miles de estudiantes de dos distritos escolares de El Paso regresaron a clases presenciales, en medio de medidas de seguridad e higiene que procuran evitar una alza de contagios de Covid-19 en la región.

Provistos de mascarillas y de una sana distancia, los planteles educativos del Distrito Escolar Independiente de El Paso y del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) abrieron sus puertas después de casi 10 meses de mantenerse cerradas.

“El regreso a clases se dio muy bien y sin incidentes”, dijo Gustavo Reveles, vocero de EPISD, distrito que estima que alrededor de 20 mil estudiantes retornaron a las aulas, es decir, alrededor del 40 por ciento de su matrícula.

El retorno a los salones de clase se dio tras la consulta con los padres de familia, quienes optaron por enviar a sus hijos a sus escuelas, mantenerse en clase remotas en sus casas, o incluso optar por un sistema que combina a los dos tipos de enseñanza.

“Todos los maestros están ofreciendo clases virtuales al mismo tiempo que lo hacen en persona”, dijo Reveles, aunque sostuvo que algunos profesores con permisos médicos específicos se quedaron en casa.

De acuerdo a la página de rastreo en vivo de casos de Covid-19 en EPISD, (https://www.episd.org/covid19dashboard) no se reportaron nuevos casos en estudiantes o empleados, y actualmente se han presentan 85 casos activos entre la comunidad de dicho distrito.

Los estudiantes llegaron a clases como estaba previsto en los planteles de educación elemental, media y preparatoria (high school), portando máscaras faciales, con estaciones de gel antibacterial, y distancia entre los alumnos y sus profesores.

Llamó la atención las clases de música en la Burges High School, donde los estudiantes de la sección de vientos utilizaron una mascarilla que les permitía acceder a la boquilla de sus instrumentos por medio de una apertura en la protección facial.

Por su parte el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) recibió a cerca de 2 mil estudiantes en sus colegios, mientras la impartición de clases a distancia sigue su curso para quienes optaron por dicha opción, así mismo el Distrito Escolar Independiente de Clint (SISD).

Cabe resaltar que todos los distritos escolares de El Paso deben de ofrecer la opción de clases presenciales a sus alumnos, mediante la autorización de sus padres.

“La reapertura ha sido gradual en nuestras instalaciones”, afirmó Daniel Escobar, vocero del SISD.

“Se les dio a los padres de familia la opción de que cuando están de acuerdo podrán enviar a los estudiantes de regreso”, sostuvo.

Regresan maestros 

En el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), aún no se tiene una fecha concreta para el regreso de los estudiantes a las aulas, pero los maestros y empleados administrativos retornaron este martes a sus planteles.

“Nuestros maestros regresaron al salones de clases en nuestras escuelas, pero los estudiantes todavía no regresan, no tenemos un día en específico para anunciar el regreso a las clases en persona”, sostuvo Daniel Martínez, vocero de YISD.

Ante la inquietud de algunos empleados del distrito por mantenerse alejados de las clases presenciales, Martínez explicó que hay excepciones mediante dispensas médicas.

“Todos nuestros empleados pueden aplicar por una licencia médica, si es que tienen un condición o padecimientos de salud que los ponga en riesgo, y el departamento de recursos humanos evaluará cada caso en específico”, sostuvo Martínez.

La Agencia de Educación de Texas (TEA) evalúa el desarrollo de la pandemia, y mediante el porcentaje de hospitalización en la región se dictarán medidas sobre el proceder de la instrucción de los alumnos.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search