El Paso

Ascienden a 16 los contagios en el condado

En cuanto a la relación entre ambas ciudades fronterizas, el alcalde, Dee Margo, comentó que no habrá cambios en cuanto la movilidad entre ambas urbes

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Autoridades de salud dieron a conocer que son 16 casos confirmados dentro del Condado de El Paso, doce casos en El Paso y cuatro detectados dentro de Fort Bliss.

“De los doce casos, cuatro de ellos fueron confirmados fuera de la ciudad, en otra entidad, pero los portadores son residentes de El Paso”, dijo Héctor Ocaranza, médico especialista del Departamento de Salud de El Paso.

La tasa de mortalidad se ha mantenido en cero en la región de El Paso, sin embargo, autoridades instan a los residentes a no exponerse, acatar la orden de resguardo, así como practicar el distanciamiento social.

En cuanto a la relación entre ambas ciudades fronterizas, el alcalde, Dee Margo, comentó que no habrá cambios en cuanto la movilidad entre ambas urbes, empero, pide que se use el sentido común y no priorizar actividades que no cumplen con el sentido esencial.

“Es importante destacar que el Covid-19 se está propagando de una manera muy rápida, es por eso que, tenemos que acatar estas medidas tan estrictas para poder mitigar el contagio y el número de casos positivos en la comunidad”, concluyó Ocaranza.

De los doce casos positivos, aún se encuentra la confirmación de un posible doceavo caso, que se trata de una persona que fue confirmada positiva por Covid-19 en Ciudad Juárez, pero que reside en El Paso.

“Esta persona está aquí, pero cuando fue confirmada en Ciudad Juárez, no nos proporcionaron detalles. Ahora está bajo monitoreo por autoridades del Departamento de Salud de El Paso y estamos en espera de los resultados”, dijo a El Diario de El Paso un portavoz del obierno municipal.

Dos de los nuevos pacientes que dieron positivo a la prueba del coronavirus son empleados de la Universidad de Texas en El Paso que participaron en actividades fuera de la ciudad y regresaron a El Paso el 12 de marzo.

Oficiales universitarios indicaron que uno de los pacientes tuvo acceso limitado a la instalación deportiva Larry K. Durham y el gimnasio Foster Stevens Basketball Center. Ambos centros han sido desinfectados y las labores de limpieza en esas áreas se han intensificado.

Estudiante de TX-Tech da positivo

Por su parte el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso, (TTUHSC) informó que uno de sus estudiantes contrajo la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19) en un viaje hecho recientemente a California.

“El estudiante se ha auto aislado en El Paso y no ha estado desde su viaje en el campus de TTUHSC El Paso ni en ninguna clínica afiliada desde su regreso a El Paso”, declaró la institución.

La universidad dijo que está en comunicación directa con el estudiante para ayudarlo en este momento difícil.