El Paso

Suman 12 casos de Covid-19 en la ciudad de El Paso

En adición a los cuatro reportados previamente en Fort Bliss, serían 16 los infectados en el Condado de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 24 marzo 2020 | 19:53

Cortesía

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso reportó un total de 12 casos positivos de Covid-19 dentro de la ciudad de El Paso.

En adición a los cuatro reportados previamente en Fort Bliss, suman 16 los casos en el Condado de El Paso.

A pesar del recuento de casos en la región, autoridades locales informaron que no se reportarán de forma conjunta los casos de la base militar.

“A medida que aumenta el número de pruebas realizadas por laboratorios privados, la Ciudad de El Paso solo informará los casos positivos del Condado de El Paso. Este número no incluirá casos de Fort Bliss”, destacaron autoridades.

Se recuerda al público que el coronavirus no se transmite por el aire, sino que se propaga a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de personas cercanas o posiblemente inhaladas a los pulmones.

La información preliminar sobre Covid-19 muestra que alrededor del 80 por ciento de los casos son leves y la mayoría de las personas no necesitan hospitalización. 

Sin embargo, los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes tienen un mayor riesgo de complicaciones, según especialistas de salud.

La línea directa Covid-19 del Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso (915) 212-6843 o (915) 21-COVID está disponible para preguntas. 

La línea directa estará operando de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. sábado y domingo.

close
search