El Paso

Tirador de El Paso será presentado en la corte la próxima semana

Patrick Wood Crusius, de 21 años de edad, enfrenta cargos por homicidio capital

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 02 octubre 2019 | 11:28

Cortesía

El Paso— El hombre acusado de matar a 22 personas durante el tiroteo masivo del 3 de agosto en un Walmart de El Paso, será presentado ante corte dentro de una semana.

Patrick Wood Crusius, de 21 años, enfrenta cargos por homicidio capital y tendrá una audiencia de lectura de cargos el 9 de octubre a las 8:30 de la mañana en la Corte de Distrito 409 del Condado de El Paso, bajo la jurisdicción del juez Sam Medrano.

Crusius fue arrestado minutos después de que abriera fuego contra 48 personas en el Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista, de los cuales, 22 perdieron la vida y 26 resultaron heridos.

De acuerdo con la declaración de arresto, Crusius les dijo a los oficiales que buscaba dispararle a "mexicanos" durante el tiroteo.

Los nombres de las víctimas mortales fueron incluidos en su acusación, con el nombre de María Eugenia Legarreta -víctima chihuahuense- en ser el primero en nombrarse, ya que, de acuerdo con la investigación,  la mujer fue la primera en recibir los disparos del arma semiautomática de Crusius, dejándola sin vida en la escena.

Esta será la primera aparición de Crusius en la corte pública desde el tiroteo.

close
search