Arresta Patrulla Fronteriza a homicida cerca del puente de Ysleta

En julio de 1986 Marines Patiño fue acusado de asesinato y cumplió una condena de 24 años en prisión

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00
Archivo | Miguel Marines Patiño

El jueves agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) arrestaron cerca del puente internacional Zaragoza-Ysleta a un hombre acusado de cometer homicidio e ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

El mexicano identificado como Miguel Marines Patiño, fue aprehendido por los agentes fronterizos aproximadamente a dos millas de distancia del cruce fronterizo.

De acuerdo con autoridades, mientras se patrullaba el puente de la salida de Padres por el Loop 375 los agentes observaron al presunto homicida.

Agentes identificaron a Marines-Patiño (también conocido como Pedro Rodríguez-Ruiz), al correr su historial, en donde destacaron sus antecedentes penales.

En julio de 1986, el presunto criminal fue arrestado y acusado de asesinato por la Policía en Chicago, Illinois, por lo que el hombre cumplió una condena de 24 años de prisión.

Marines Patiño ha sido deportado previamente de los Estados Unidos en dos ocasiones; la última fue de regreso a México el pasado 16 de marzo de 2017, a través de Brownsville, Texas.

“Las autoridades federales en El Paso presentaron una denuncia penal la mañana del viernes acusando a Marines Patiño de reingreso ilegal después de la deportación”, informó USBP.

Marines Patiño enfrenta actualmente hasta 20 años en prisión federal. El acusado permanece bajo custodia federal en espera de una audiencia de detención que se espera que tenga lugar la próxima semana en la Corte Magistral de los Estados Unidos en El Paso.