El Paso

Arremete Trump contra presidente de la Reserva Federal

Lo acusa de que “una vez más NO HIZO NADA!”

Associated Press

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Washington— El presidente Donald Trump lanzó ayer un furioso y altamente personal ataque a través de Twitter en contra de Jerome Powell, encargado de la Reserva Federal, acusándolo de que el Banco Central “una vez más NO HIZO NADA!”, además de preguntarse quién es “nuestro mayor enemigo” – Powell o el mandatario de China.

La arremetida ocurrió después que Powell, quien se dirigió a los encargados de los bancos centrales del país en Jackson Hole, Wyoming aseguró vagamente que la Reserva Federal “actuará de manera adecuada” para mantener la expansión económica del país.

El discurso de Powell ocurrió un día en que hubo eventos que generaron movimientos rápidos en el mundo financiero y una considerable escalada en la disputa comercial con China que amenaza con empujar la debilitada economía global hacia la recesión.

China anunció una nueva ronda de tarifas sobre los productos estadounidenses durante la mañana, y Trump respondió con aranceles más altos en ciertos productos chinos.

Apenas y había terminado de hablar Powell cuando Trump escaló su crítica contra la Reserva, ya que en repetidas ocasiones lo ha acusado de mantener las tasas demasiado altas.

Durante meses el presidente ha ridiculizado a Powell, a quien él mismo escogió para encabezar la Reserva Federal.

“Tenemos un dólar muy fuerte y una Reserva Federal muy débil”. Luego, fue más allá al decir: “Mi única duda es, ¿quién es nuestro mayor enemigo, Jay Powell o el presidente Xi?, refiriéndose al presidente Xi Jinping de China.

Los funcionarios del Banco Central que se reunieron en Jackson Hole le restaron importancia al comentario.

Richard Clarida, vicepresidente de la Reserva Federal, dijo que había estado muy ocupado asistiendo a la conferencia que ni siquiera había visto los tweets de Trump.

close
search