PUBLICIDAD

El Paso

Apuntó con arma a migrantes ‘por Estados Unidos’

Revelan detalles sobre hombre que amagó a personas en el Centro de El Paso

Staff
El Diario de El Paso

martes, 10 enero 2023 | 19:55

Cortesia

PUBLICIDAD

El Paso.- Más detalles emergen sobre un hombre que apuntó con su arma a varios migrantes en el Centro de El Paso, cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón, el 31 de diciembre en un intento por amedrentarlos desde su vehículo.

En una declaración jurada en poder de El Diario de El Paso, Steven Driscoll, de 27 años, señala que cometió el ilícito –que obligó a correr por su vida a los migrantes– “por Estados Unidos de América”.

Driscoll, quien contaba con antecedentes policiacos, conducía por un área que había sido bloqueada para migrantes y donde un autobús de Sun Metro brindaba refugio cerca de la estación de Greyhound en el centro de El Paso. Se vio a Driscoll dando vuelta en U, saliendo del camión y acercándose al área bloqueada antes de apuntar con un arma a varios inmigrantes.

Un “testigo migrante” dijo a los investigadores que él y su amigo vieron a un hombre con un arma en su costado acercarse al área bloqueada y lo siguieron para verlo sacar su arma.

Los migrantes comenzaron a gritar para advertir a los demás que había un hombre con un arma.

Un migrante que estaba dentro del área bloqueada dijo que el hombre apuntó con el arma a otros y luego lo apuntó a él. El hombre dijo que temía por su vida y agregó que había visto videos de tiroteos masivos y pensó que “este era el final de mi vida”.

Otro testigo describió haber visto a extranjeros huir del pistolero.

La policía dice que Driscoll apuntó con un arma a los migrantes unas dos horas antes frente a la Iglesia del Sagrado Corazón en el sur de El Paso.

Se realizó una llamada al 911 alrededor de las 22:30 horas. el 31 de diciembre para denunciar a un hombre sospechoso que acosaba a los inmigrantes cerca de la iglesia.

Según documentos judiciales, la misma persona que llamó fue al área cercana a la estación de autobuses Greyhound para advertir a los migrantes que un hombre los había estado acosando fuera de la iglesia, que está a una milla de distancia.

Los oficiales de policía que respondieron no pudieron localizar el vehículo del sospechoso después del primer informe. Sin embargo, el sospechoso supuestamente regresó al área poco después de la medianoche y la policía encontró el vehículo del sospechoso, una camioneta Chevrolet Silverado 2007 con placas de Nuevo México, cerca de la estación de autobuses Greyhound en la calle Santa Fe.

Driscoll supuestamente se alejó cuando los agentes de policía le pidieron que saliera de su vehículo. La policía los persiguió, pero un problema mecánico los obligó a abandonar la persecución del camión.

Los investigadores rastrearon la matrícula de Nuevo México en el camión del sospechoso hasta el propietario registrado, el tío de Driscoll. Al llegar a la casa del propietario, Driscoll supuestamente salió de la casa, les dijo a los oficiales que sabía por qué estaban allí y dijo que su tío le prestó la camioneta para trabajar.

Dentro de la Silverado, la policía localizó un rifle calibre .22, junto con 12 casquillos de 9 mm, el casquillo de un calibre desconocido, tres cartuchos de 9 mm, cuatro cartuchos sin marcar y un filtro de aceite FRAM naranja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search