PUBLICIDAD

El Paso

Mintió alcaldesa de San Eli al reportar choque; la arrestan

Investiga el FBI presunto acto de corrupción

Jaime Torres
El Diario de El Paso

martes, 10 enero 2023 | 17:00

Cortesía | Isela Reyes

PUBLICIDAD

San Elizario— Derivado de un reclamo presuntamente falso a una empresa aseguradora, la alcaldesa de San Elizario, Texas, Isela Reyes, fue arrestada bajo cargos de fraude de seguros por elementos de la Oficina del Sheriff y llevada a la Cárcel del Condado de El Paso.

De acuerdo al reporte policial, Reyes fue detenida el martes 10 de enero y acusada de fraude de seguros por más de 2,500 dólares y menos de 30 mil dólares, un delito grave estatal.

Documentos judiciales asientan que el hecho sucedió el 6 de marzo del 2022, luego de que su ahora ex empleado, de nombre Oscar Cantos, tuviera un accidente de tráfico y chocara el vehículo de Reyes, un Cadillac CTS, que se encontraba estacionado afuera de su domicilio, ubicado en el 841 Montellano.

Según documentos legales en poder de El Diario de El Paso, una vez cometido el percance Cantos notificó a Reyes lo sucedido y ella le dijo que no se preocupara que para eso estaba el seguro del automóvil.

La investigación establece que Reyes cometió un fraude de seguros cuando procedió a presentar ese mismo día una reclamación de seguro por el accidente con Farmers Insurance con el número de póliza 0518058987.

Ante el personal de la aseguradora Reyes hizo un testimonio grabado, vía telefónica sobre el accidente, en el cual explicó que notó el daño en el vehículo a las 10:41 a.m., mientras se iba a trabajar, y luego tomó una foto del daño al mismo tiempo. 

Reyes obtuvo el número de caso de accidente 2022037492 y envió fotos del daño del vehículo y el número de informe policial a Farmers, a través de un mensaje de texto el 7 de marzo de 2022.

Al día siguiente del incidente Reyes también llamó al mando de los Marshals de la ciudad de San Elizario para informar falsamente de las circunstancias del accidente, afirmando que el siniestro había sido causado por un conductor que se había dado a la fuga y no tenía información sobre el vehículo culpable.

El investigador del caso dijo que Reyes expuso que el accidente había ocurrido en un momento desconocido antes de que se diera cuenta del daño y desconociera quién se había estrellado contra su coche.

Posteriormente Farmers Insurance procesó la reclamación de Reyes con el número de reclamación 099 SUB 7004199462-1, que seis semanas después cerró, el 22 de abril de 2022, y pagó un total de $11,094.40 incluidos 700 dólares del alquiler de un auto.

En la declaración jurada una ex empleada de la alcaldesa, identificada como Michelle García, presentó información a la Policía en la que aseguró que había estado en una reunión entre Cantos y Reyes, mientras todavía eran empleados de Reyes, en la cual se enteró de que Reyes había cubierto a Cantos en el accidente ocurrido en marzo, ya que Reyes y Cantos tuvieron una discusión sobre el incidente.

Derivado de ello y días después del incidente comenzó a publicarse en las redes sociales, implicando a Reyes en el fraude de seguros. En septiembre de 2022, Reyes comenzó a ponerse nerviosa por la información publicada por lo que se puso en contacto con el comandante de la Oficina del Sheriff Ryan Urrutia, el 8 de septiembre del año pasado vía telefónica.

En esa conversación Reyes explicó a Urrutia su frustración con Cantos y la información que se publicaba sobre ella, confiándole que él había sido el que había publicado información sobre ella en las redes sociales.

En el mismo documento judicial se establece que la conversación telefónica sostenida entre Reyes y el comandante Urrutia fue presenciada por García, quien estaba en la habitación con Reyes y la grabó en su teléfono. Tiempo después García entregó voluntariamente las grabaciones de su teléfono a las fuerzas del orden.

Después de la averiguación llevada por la Policía y a 10 meses del accidente, Reyes fue arrestada por detectives de la Oficina del Sheriff asignados al Grupo de Trabajo de Corrupción Fronteriza del Oeste de Texas del FBI, el cual fue involucrado por tratarse de un servidor público electo en funciones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search