PUBLICIDAD

El Paso

Apoyará condado de El Paso a pacientes Covid

Se brindará tratamiento y evaluación para su recuperación

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 17 diciembre 2021 | 15:01

Cortesía | El RIC, ubicado en 9341 Alameda, está abierto de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo

PUBLICIDAD

El Paso.- La Ciudad de El Paso anunció que los pacientes que no tienen un médico o que no pueden acceder a la remisión de uno, para recibir la Terapia de Infusión Covid-19, ahora pueden asistir al Centro Regional de Infusión (RIC) al agendar una cita.

El centro está ubicado en la cuadra 9341 Alameda, y los residentes ahora pueden llamar a la línea directa estatal para confirmar la elegibilidad y hacer una cita.  

Para acelerar el acceso al tratamiento oportuno, los pacientes pueden llamar a la línea directa de infusión de Texas para obtener información general y asistencia al 1-800-742-5990 para asegurarse de que cumplen con los criterios y luego programar su cita. 

Se atenderán personas sin cita previa, pero se recomienda a las personas que programen una cita para evitar largos tiempos de espera. 

Los proveedores están en el lugar para evaluar a los pacientes y confirmar su elegibilidad.

El RIC, que fue defendido por la ciudad en asociación con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, ofrece terapia para minimizar el riesgo de hospitalización debido a Covid-19. 

El tratamiento es particularmente útil para las personas de alto riesgo que han estado expuestas y no están vacunadas.

El tratamiento se usa en pacientes que son Covid-19 positivos y cumplen los siguientes criterios:

  • Adultos y adolescentes no hospitalizados de 12 años o más
  • Síntomas leves a moderados
  • Dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas
  • Sin necesidad actual de oxígeno suplementario

Acerca del Centro Regional de Infusión (RIC)

El RIC, ubicado en 9341 Alameda, está abierto de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo.

Además del centro, se han asignado varios equipos móviles de infusión a El Paso y pueden ser referidos a través del mismo proceso para aquellos que no pueden llegar físicamente al RIC, informaron. 

Los pacientes que buscan información sobre la terapia de infusión pueden comunicarse con la línea directa de infusión de Texas para obtener información general y asistencia al 1-800-742-5990. La línea directa de infusiones de DSHS está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder preguntas.

Para los pacientes que no pueden acceder a un proveedor médico y requieren un equipo de infusión móvil, los pacientes pueden llamar a la línea directa y conectarse con un proveedor médico de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. MST para los servicios de telemedicina.

Los proveedores médicos que derivan a sus pacientes al RIC para recibir tratamiento pueden continuar haciéndolo a través del portal en línea exclusivo para proveedores en www.stateoftexasinfusionhotline.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search