PUBLICIDAD

El Paso

Expone Ken Salazar planes de gobierno en El Paso

El embajador de Estados Unidos visitó la frontera para mejorar el comercio binacional, indicó

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 17 diciembre 2021 | 13:33

El Diario de El Paso | El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

PUBLICIDAD

El Paso— El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, visitó esta mañana la ciudad de El Paso para exponer los planes del gobierno para mejorar el comercio binacional a través de los cruces fronterizos, así como centrar los esfuerzos en la seguridad de la frontera.

Fue en el Puente Internacional Ysleta donde el embajador habló con los medios de comunicación para hacer saber sus planes y relación con el gobierno de México. 

“Estamos aquí en el puente internacional y estamos aquí porque nuestro objetivo para las es crear una frontera segura, eficiente y moderna y eso significa que ahora estamos saliendo de la pandemia y debemos asegurarnos de que este puerto de entrada en tierra esté funcionando bien para los Estados Unidos y para el comercio y para nuestros aliados en México”, dijo Salazar.

“La opinión del presidente Biden sobre nuestra relación económica con México es que es la relación más fundamental en América del Norte, por lo que el USMCA trabaja con México y Estados Unidos. El lugar central para la integración económica de América del Norte y eso es aquí mismo a través de El Paso en este momento”, añadió.

Asimismo, el embajador, expresó su preocupación por los estragos que han provocado las organizaciones criminales a lo largo de la frontera.

“Estoy muy interesado en saber cómo las organizaciones criminales nacionales están creando tantos estragos en el sistema de migración”, comentó.

“Actualmente estamos viendo una oleada de rusos y venezolanos que se cruzan e intentan ingresar a los Estados Unidos y con ello estamos llegando a un número que estimamos alrededor de mil por día, todos son parte de las organizaciones criminales que tienen coyotes y traficantes de personas que están engañando a las personas para entrar en el doloroso camino de la migración”, expresó.

Añadió que ha estado trabajando con el gobierno mexicano para mantener una “frontera segura” así como tratar a los migrantes de la manera más “humanitaria” posible, luego de la implementación del Programa Permanecer en Mexico (MPP).

“Lo que estamos viendo, es que se tiene que resolver de una manera regional. Son tres los factores están trayendo la migración a la frontera; la pandemia, la pobreza y los gobiernos inestables”, agregó el embajador. 

“Estamos trabajando para ver como podemos tratar a los migrantes de una manera humanitaria y resolviendo con las leyes que se tienen que mantener.  Una de las cosas principales es que le vamos a dar con todo lo que podemos contra los coyoteros y contra las organizaciones criminales para quebrar estas cadenas que ponen a los migrantes en este corredor de sufrimiento”, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search