El Paso

Ordenan en El Paso extender cierre de escuelas hasta 6 de abril

La medida, tras confirmación de primer caso de Covid-19 en la zona

Staff
El Diario de El Paso
domingo, 15 marzo 2020 | 07:41

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de El Paso pidió a los distritos escolares del Condado extender el cierre de escuelas y no regresar hasta el 6 de abril ante la detección del primer caso de Covid-19 en la región.

Hasta el momento, los distritos escolares independientes de Clint, San Elizario, Tornillo y Anthony anunciaron que acatarán la medida.

El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) ya había extendido su regreso a clases para esa fecha.

Aunque los distritos de El Paso e Ysleta habían extendido las vacaciones una semana, falta definir si oficialmente se extenderán al 6 de abril.

El sábado , funcionarios de salud y de distritos del área se reunieron para discutir las medidas preventivas en curso para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los funcionarios de salud proporcionaron a los distritos un resumen de COVID-19, así como medidas preventivas que deberían compartirse e implementarse con sus estudiantes, profesores y personal. 

A continuación se presentan las recomendaciones dadas a los distritos escolares:

Los niños con necesidades especiales de atención médica no deben regresar a la escuela durante el año escolar actual.

Todos los estudiantes, profesores y personal con un historial de viaje de menos de 14 días tendrán que quedarse en casa durante 14 días antes de regresar a la escuela y solo si son asintomáticos.

Los niños con síntomas similares a la gripe serán enviados a casa por una enfermera escolar; y pueden regresar cuando no tienen fiebre por más de 24 horas y no tienen tos.

Todos los distritos escolares están dirigidos a cancelar reuniones / eventos masivos, para incluir, entre otros, deportes, ceremonias de graduación, conciertos, etc.

Todas las escuelas están dirigidas a recopilar información diariamente sobre el absentismo debido a una enfermedad similar a la influenza (por grado y escuela); comenzando el primer día los estudiantes regresan de las vacaciones de primavera.

Todas las escuelas están dirigidas a promover e implementar actividades efectivas de higiene entre los estudiantes y el personal, enseñándoles el lavado de manos adecuado, la etiqueta para la tos, la limpieza de las superficies de trabajo y el distanciamiento social.

Todas las escuelas están dirigidas a escalonar las horas de almuerzo para evitar grandes reuniones en la cafetería.

Factores a considerar para el cierre temporal de escuelas: (Considerado caso por caso)

Presunto caso positivo de COVID-19 en una escuela

Propagación comunitaria del virus.

Impacto en nuestra comunidad

La ciudad también se comunicará con escuelas privadas y chárter para que toda la comunidad educativa sea consciente de las medidas preventivas. Para obtener más información, visite elpasotexas.gov, EPHealth.com o EPSalud.com. Además, el Centro de información y referencias 2-1-1 de Texas está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.