El Paso

Detienen a hombre que apuñaló a tres personas en Texas

Hay un menor entre las víctimas de la agresión que ocurrió adentro de las instalaciones de Sam’s Club de Midland

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

domingo, 15 marzo 2020 | 11:48

Midland- Un hombre que entró y apuñaló por lo menos a tres personas -incluido un menor- adentro de las instalaciones de Sam’s Club de Midland, Texas, fue detenido por un agente de la Patrulla Fronteriza, (USBP) según declaró la agencia.

Autoridades declararon que un agente fuera de servicio estaba realizando sus compras en el Sam’s Club - 1500 Tradewinds, Midland, Texas- alrededor de las 7:30 p.m. del sábado, cuando un hombre comenzó a agredir a varias personas dentro de la tienda con un cuchillo, incluidos al menos un niño y un empleado del almacén.

El agente se identificó como agente de la ley y apuntó con su arma de fuego al sospechoso, lo que permitió su desarme, declaró USBP.

El agente y el empleado de Sam’s Club que fueron apuñalados en el incidente, detuvieron al sospechoso hasta que elementos de la Policía de Midland llegaron al lugar.

"La acción rápida de nuestro oficial puso fin a esta impactante situación y claramente salvó varias vidas", dijo Matthew Hudak, agente jefe de patrulla del sector de Big Bend.

 "Estoy orgulloso de nuestros agentes, ya que son miembros valiosos de nuestras comunidades. Este es otro ejemplo de cómo protegen a su nación”, añadió.

Las circunstancias en torno al incidente están siendo investigadas por la Policía de Midland. 

El sospechoso, identificado como José Gómez, de 19 años, fue detenido. 

Hubo tres lesionados. Dos víctimas están en estado crítico y la tercera está en estado estable en un hospital del área de Midland, según declararon autoridades.

Gómez está acusado de tres cargos de intento de asesinato capital, ataque agravado con lesiones corporales graves y amenaza, informó USBP.

close
search