El Paso

Sube a 17 contagios de coronavirus en Nuevo México

Se espera esta cifra incremente conforme avancen las horas

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 15 marzo 2020 | 19:46

El Paso— La gobernadora del estado del encanto anunció que son ya 17 las personas que han resultado positivas al contagio de coronavirus y que se espera esta cifra incremente conforme avancen las horas.

Los pacientes que fueron diagnosticados recientemente como contagios positivos de COVID-19 viven en el condado de Bernalillo, que abarca la ciudad de Albuquerque, y entre las víctimas se encuentran un hombre de 20 años, dos más de 30 años y otro de 40.

Debido a esto el Departamento de Salud Pública de Nuevo México emitió una orden de emergencia el domingo imponiendo límites al número de personas permitidas dentro de bares y restaurantes con el fin de ayudar a prevenir la propagación del virus, así lo dijo la secretaria de salud, Kathy Kunkel.

Desde las primeras horas del lunes, los restaurantes, bares, cervecerías, y otros establecimientos de alimentos deberán operar con una ocupación máxima de 50% y se limitarán los asientos en mesas a solo seis clientes. También los restaurantes deben de redistribuir su inmobiliario y debe de haber una distancia de 6 pies entre cada una de las mesas.  Los contagios en el estado del encanto, incluyendo los 4 nuevos, se dividen de la siguiente forma: 

Condado de Bernalillo: 10

Condado de Sandoval: 2

Condado de Santa Fe: 3

Condado de Socorro: 2

Los nuevos mexicanos que tengan preguntas o inquietudes no relacionadas con su salud pueden llamar al 833-551-0518 o visitar newmexico.gov, que se actualiza y se define como una fuente única de información.

Puede obtener actualizaciones de la situación del coronavirus en Nuevo Mexico aquí: cv.nmhealth.org.

(alazcano@diariousa.com)

close
search