PUBLICIDAD

El Paso

Se asustan paseños por presencia de humo en el cielo; era 'quema controlada' de refinería

Decenas de llamadas con reporte de humo e incendio se realizaron esta mañana al Departamento de Bomberos de El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 18 mayo 2021 | 17:59

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso— Decenas de llamadas con reporte de humo e incendio se realizaron esta mañana al Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) en lo que en realidad era una “quema controlada” de la refinería Marathon Petreoleum El Paso, según informaron autoridades.

De acuerdo con Enrique Dueñas, vocero de EPFD los reportes comenzaron desde las 10:00 a.m. cuando decenas de paseños comenzaron a reportar grandes cantidades de humo en la zona sur-central de la ciudad.

“El dispatch está reportando que todas las llamadas son gente reportando ese humo”, dijo Dueñas.

El hallazgo consternó varios ciudadanos quienes comenzaron a publicar fotografías de humo negro que salía de la refinería. 

Marathon Petreoleum El Paso emitió una declaración para hacer saber a la población lo que sucedía y despreocupar a la comunidad en la que se dijo se trataba sólo de una quema controlada.

“Según nuestra convocatoria, las condiciones operativas en la refinería Marathon Petroleum El Paso han hecho necesaria la quema en antorcha. Las antorchas son dispositivos de seguridad que permiten a la refinería gestionar la presión en sus unidades de proceso. Las antorchas están funcionando correctamente y la refinería ha desplegado recursos de monitoreo del aire en áreas adyacentes a la refinería como medida de precaución. No hay indicios de ningún impacto fuera del sitio”, se lee en la declaración. 

La antorcha fue apagada minutos después y EPFD confirmó que no había peligro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search