PUBLICIDAD

El Paso

Investigan como acto criminal falsa alarma de tiroteo en Cielo Vista

El incidente generó la evacuación de las tiendas el sábado por la tarde

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 26 abril 2021 | 13:20

Cortesía

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) dio a conocer esta tarde que ha iniciado una investigación criminal debido al falso reporte de disparos en el interior de Cielo Vista Mall que motivó la evacuación del centro comercial el sábado por la tarde y situación que tuvo su origen en la presencia del ‘youtuber’ Danny Duncan

Las autoridades policiacas aseguraron que “cualquiera que cause una respuesta de emergencia de este tipo puede enfrentar cargos por delitos graves de amenaza terrorista”, dijo Enrique Carillo, portavoz de EPPD.

“Sabemos que una multitud que se reunió para ver a una personalidad conocida por algunos en ciertos medios creó una fiebre inicial. Se está llevando a cabo una investigación para intentar determinar si un acto delictivo fue la fuente del pánico que provocó la respuesta de emergencia a un tirador activo en Cielo Vista el sábado”, añadió. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:56 de la tarde cuando agentes de la policía recibieron llamada de disparos y la posible presencia de un tirador activo”, confirmó el oficial Adrián Cisneros, portavoz del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Tras una intensa movilización policiaca, se pudo comprobar que las alertas eran falsas, y en menos de dos horas Cielo Vista operaba con normalidad.

Cisneros comentó que la presencia de una celebridad al interior de Cielo Vista Mall hizo que sus seguidores corrieran en tropel por los pasillos, situación que causó alarma entre otros clientes, en un hecho que desencadenó el rumor de que se habían realizado disparos.

Al lugar acudieron elementos federales de la Agencia de Alcohol Tabaco y Armas (ATF) de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, así como del escuadrón de Armas y Tácticas Especiales de EPPD, además de las dependencias policiacas locales y estatales, para coordinar el desalojo y establecer un perímetro de seguridad, mientras al interior se realizaban las primeras investigaciones de este caso.

“Hasta el momento no se han realizado detenciones, sólo se cuestionó a dos personas que resultaron ser buenos samaritanos, no hubo lesionados, y cuando llegamos la celebridad de Facebook ya se había retirado”, agregó el oficial Cisneros de EPPD.

“No hubo disparos. No hubo disparos y los oficiales evacuaron el mal como una medida de precaución. NO HUBO DISPAROS”, reiteró EPPD sobre los hechos de la tarde del sábado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search